Abuso sexual
Mendoza: la Justicia les dio prisión domiciliaria a los rugbiers franceses
La abogada de la denunciante, informó que se impuso una prohibición de acercamiento a la víctima, quien está bajo tratamiento psiquiátrico por estrés postraumático.
Oscar Jégou y Hugo Araudou, los rugbiers franceses acusados de abusar sexualmente de una mujer en Mendoza, obtuvieron prisión domiciliaria este miércoles. Su abogado, Rafael Cúneo Libarona.
Desde principios de julio, los jugadores del equipo nacional de Francia estaban detenidos en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos del Polo Judicial (ES.TRA.DA.), acusados de "abuso sexual con acceso carnal". Ahora deberán residir en una vivienda en Mendoza y usar tobilleras electrónicas para ser monitoreados.
Los padres de Araudou llegaron a Mendoza y aseguraron un lugar para vivir mientras se resuelve el caso de su hijo. La fiscal subrogante, Cecilia Bignet, aceptó la solicitud de morigeración tras recibir los resultados de las evaluaciones psicológicas de los acusados.
Natacha Romano, abogada de la denunciante, informó que también se impuso una prohibición de acercamiento a la víctima, quien está bajo tratamiento psiquiátrico por estrés postraumático. Romano añadió que la víctima fue dada de alta después de una descompensación causada por medicamentos.
Puede interesarte
Detalles de la Denuncia
La denuncia alega que el abuso ocurrió entre la noche del 8 de junio y la madrugada del 9 en el Hotel Diplomatic de Mendoza. Los acusados fueron arrestados un mes después en Buenos Aires. Las pruebas incluyen grabaciones de cámaras de seguridad del boliche Beerlin y del Hotel Diplomatic, así como signos de abuso sexual encontrados por el Cuerpo Médico Forense de Mendoza.
“La mordieron, arañaron, golpearon y ahorcaron”, detalló Romano, quien subrayó la gravedad de las pruebas contra los acusados y el impacto en la salud de la víctima.