Piratas
Mendoza: rompieron las vías, pararon un tren y lo saquearon
El hecho ocurrió en Alto Verde, San Martín. El tren estaba cargado con bolsas de polipropileno, una materia prima utilizada para elementos de plástico.
Un grupo de "piratas" del secano mendocino llevó a cabo un plan aparentemente improvisado para robar mercadería de un tren de cargas que se dirigía hacia el Este. El hecho ocurrió en Alto Verde, San Martín, donde los delincuentes obligaron al tren a detenerse al vandalizar las vías.
La formación, que venía desde la refinería de Luján de Cuyo y había hecho una parada en Palmira, tuvo que detenerse en medio del campo debido al sistema de cambio de vías automático que había sido dañado. Los delincuentes abordaron el tren y, al abrir uno de los vagones, también causaron daños.
El tren estaba cargado con bolsas de polipropileno, una materia prima utilizada para elementos de plástico.
Los delincuentes descargaron varias bolsas y las dejaron en el lugar, probablemente para recuperarlas más tarde. Sin embargo, la zona del robo no tiene accesos viales, lo que habría dificultado esta tarea.
Puede interesarte
Los robos y agresiones a las formaciones de carga no son eventos aislados en la zona, habiendo incluso descarrilamientos provocados por la rotura de vías y otros elementos.
El tren de carga suele transportar elementos pesados y a granel, como carbón de coque y materiales para la construcción, lo que ha llevado a la necesidad de incorporar custodia en algunos tramos.