Siniestro vial
Mendoza: turistas chilenos cayeron por un barranco en la ruta 7
Dos turistas chilenos cayeron por un barranco de 15 metros y se encuentran graves. Los detalles aquí
Dos turistas chilenos que anoche regresaban a su país desde Mendoza por la ruta internacional 7, volcaron con su auto y cayeron de un barranco de unos 15 metros de profundidad. Tras el incidente fueron hospitalizados con prolitraumatismos graves.
Anoche, después de las 22, los chilenos Arturo Irrazábal Irasena y Claudia Alejandra Castro Carreño viajaban en un Toyota rojo cuando el conductor, cerca del kilómetro 1172, perdió el control del auto, salió de la cinta asfáltica y cayó en un barranco de unos 15 metros.
Puede interesarte
Según los peritos, el hombre se habría quedado dormido ya que no hubo terceros involucrados. Tras la caída, el auto quedó dado vuelta y rodeado de mercadería recientemente adquirida, como bolsas de comida de perro y papel higiénico.
Fue una de las personas que viajaba en el Toyota la que pidió ayuda tras lograr salir del vehículo. En tanto, la otra fue asistida y rescatada por personal de Bomberos. Tras ello, ambos fueron internados en un hospital de la zona.
Puede interesarte
Caso trágico
En tanto, hoy a la madrugada, un joven de 17 años murió en el Valle de Uco, Mendoza, luego de que el auto en el que viajaba con dos amigos volcara. El conductor y un tercer joven resultaron con heridas leves y a ambos les dio positivo de alcohol en sangre.
El hecho se dio cerca de las 4.25, en la ruta 92 y calle San Julián, en Vista Flores, localidad de Tunuyán. Los tres jóvenes viajaban en un Ford Fiesta por la ruta 92 hacia el sur cuando de un momento a otro el conductor perdió el control del vehículo y volcaron.
Personal de Bomberos asistió al lugar y ayudo a las víctimas a salir del habitáculo del vehículo.
Un adolescente de 17 años murió tras volcar el auto en el que viajaba con dos amigos; el conductor tenía alcohol en sangre.
Luego una ambulancia trasladó de urgencia al Hospital Scaravelli al joven con heridas más importantes, Hernán Araya Albarracín, de 17 años. No obstante, cerca de las 6.20 falleció.
Por su parte el conductor resultó con algunos rasguños y el test de alcoholemia determinó que tenía 1,21 gramos por litro de alcohol en sangre. En tanto el tercer pasajero fue asistido en el centro de salud de Vista Flores, donde se diagnosticó herida cortante en cuero cabelludo y oído, así como escoriaciones en la cara y se determinó que tenía 0,57 gramos por litro de alcohol en sangre.