Persecución policial
Mendoza: un peatón fue atropellado por la policía al intentar detener a unos motochorros
El hombre sufrió politraumatismos graves y fue trasladado de inmediato al Hospital Central por médicos del Servicio de Emergencia Coordinado.
Un trágico incidente ocurrió en Guaymallén, Mendoza, durante una persecución policial a dos delincuentes en moto. El lunes por la mañana, efectivos de la Policía de Mendoza realizaron una persecución a los sospechosos, que se movilizaban en una moto. La policía estaba tratando de detener a los delincuentes, pero la situación tomó un giro trágico en la intersección de Godoy Cruz y Higuerita.
En ese lugar, un peatón de 40 años intentó ayudar a detener a los ladrones, que estaban en fuga. Sin embargo, en ese momento, el móvil policial, un Renault Logan, embistió al peatón. El hombre sufrió politraumatismos graves y fue trasladado de inmediato al Hospital Central por médicos del Servicio de Emergencia Coordinado.
Según testigos, el peatón había intentado detener la moto sin éxito, y el móvil policial que venía en persecución no pudo evitar la colisión. La policía estaba circulando de oeste a este por Godoy Cruz en persecución de los delincuentes. La investigación sobre el incidente está en curso para determinar las circunstancias exactas del accidente.
Puede interesarte
El estado del peatón sigue siendo crítico, y la comunidad local está conmocionada por el incidente. La policía de Mendoza ha iniciado una investigación interna para evaluar la actuación de los agentes involucrados en la persecución. Mientras tanto, se solicita precaución y colaboración a los ciudadanos para evitar situaciones similares en el futuro.