Una pareja y sus tres hijos
Mendoza: una familia se intoxicó con monóxido de carbono en su casa
Afortunadamente los asistieron a tiempo y están fuera de peligro.
En lo que va del invierno ya son varios los casos de afectados por monóxico de carbono.
Durante la madrugada de este miércoles una pareja y sus tres hijos se intoxicaron con monóxido de carbono en Rivadavia.
De milagro no fue una tragedia: cuando los policías llegaron algunos integrantes de la familia estaban descompensados y otros con vómitos.
Momentos de tensión se vivieron anoche en la la Finca Zurita, ubicada sobre calle Galigniana entre Florida y La Floresta, del departamento de Rivadavia, cuando los cinco integrantes de una familia que se calefaccionaba con un brasero se intoxicaron con monóxido de carbono.
Puede interesarte
La pareja, conformada por un hombre y una mujer de 48 años, y sus tres hijos (un chico de 18 y dos menores de edad de 12 y 10 años), debió recibir asistencia de inmediato y por cuestión de minutos la situación no pasó a mayores.
Según relatan fuentes policiales, al llegar los efectivos minutos antes de las 3 de la mañana comenzaron a ventilar la casa al mismo tiempo que integrantes de la familia se encontraban con vómitos y otros ya estaban descompensados.
Puede interesarte
Médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) asistió a las víctimas de intoxicación y las derivó al Hospital Saporiti, donde se encuentran fuera de peligro.
En la causa intervino la Oficina Fiscal 3 de Rivadavia.
Según datos de Defensa Civil, se registra una suba de casos de intoxicación por monóxido de carbono este año en Mendoza: ya son 53 los damnificados en lo que va del 2023, año que se cobró por el momento 4 víctimas fatales.