“Merlina”: cinco datos curiosos de la nueva serie de Netflix
Merlina (en inglés Wednesday) es sin duda una de las series que marca tendencia en el momento.
La producción ha establecido un hito en la historia de Netflix al destronar a Stranger Things como la serie con más horas vistas en una semana.
Esta serie de misterio, basada en el miembro más oscuro de la Familia Adams, es protagonizada por Jenna Ortega y dirigida por el aclamado director de Hollywood, Tim Burton, quien también fue la cabeza de producciones como El Extraño Mundo de Jack y Beetlejuice.
“Inteligente, sarcástica y un poco muerta por dentro, Merlina Addams investiga una ola de asesinatos mientras hace nuevos amigos (y enemigos) en la Academia Nervermore”, es la sinopsis de la serie que arrasa en Netflix.Además de lo anterior, te brindamos algunos datos curiosos de la serie que harán que te adentres con más interés y encanto en la producción.
5 datos curiosos sobre Merlina
1. Las dos merlinas
Quien interpretó a Merlina Adams en los años 90, Christina Ricci, también actuó en esta producción de Netflix.
En esta ocasión hace el papel de Marilyn Thornhill, una profesara considerada “normal” en la excéntrica escuela a la que acude el personaje principal.
Según Jenna Ortega, entre ellas no se habló sobre la actuación o el papel de Merlina pues, eran personajes diferentes y, además, no lograron verse sino hasta que el rodaje se encontraba en una etapa avanzada para que la joven actriz diera su estilo propio a la actuación.
2. Jenna Ortega aprendió esgrima y violonchelo
Para hacer su papel mucho mejor, la actriz decidió aprender esgrima de la mano de un exmiembro del equipo nacional de esgrima de Rumania.
También, indicó que se instruyó en violonchelo, un instrumento musical de cuerda frotada que juega un papel importante en la serie pues hay una escena en la que Merlina toca un solo espectacular con este.
3. La serie de filmó en Rumania
El aura otorgada a la producción fue un trabajo conjunto entre los diseñadores del espacio y el lugar escogido para la filmación.
La locación escogida como exterior de la academia es el Castillo Cantacuzino, el cual, fue terminado de construir en 1911 para el príncipe Gheorghe Grigore Cantacuzino.En cuanto al interior de Nervermore, fue filmado en Casa Monteoru, un monumento ubicado en Bucarest y construido en 1874 que, durante un tiempo, fue la sede de la Unión de Escritores de Rumania.
4. Peinado de Merlina
El personaje de Merlina es reconocido por sus características trenzas. Para lograr las ideales, el equipo encargado pasó alrededor de 3 horas peinando diferentes juegos de extensiones hasta que lograron conseguir el largo y densidad adecuado.
En el momento en que peinaron a Ortega, el equipo decidió afeitar la parte posterior de su cuello para que la línea que marca el pelo en esta área fuera perfectamente recta.
Netflix lanzará un nuevo plan que incluye publicidad y será más barato
5. Merlina no parpadea
Jenna Ortega, una estrella con apenas 20 años, le reveló a la revista Teen Vogue que accidentalmenete realizó una escena sin parpadear. Este acto dejó encantado a Tim Burton, quien le pidió que por favor intentara hacer toda la serie de esta forma.
A partir de allí, Ortega tomó la decisión de no parpadear más de 10 veces en cada escena en la que su rostro salía enfocado.