Video
Merlo: quiso evitar que le roben, tiró sus cosas por encima de un paredón, pero no tuvo éxito
Escuchó a los motochorros cuando se acercaban por la calle Sarmiento, en la localidad de San Antonio de Padua, y antes que la rodeen, intentó deshacer de las pertenencias.
Los vecinos del partido de Merlo están en el podio entre los que más padecen la violencia de los motochorros. En el mediodía del miércoles, cerca de las 11, la víctima fue una muchacha que se dirigía a tomar el transporte público.
La joven caminaba por la calle Sarmiento, en la localidad de San Antonio de Padua, y cuando llegaba a la parada en el cruce con San Lorenzo escuchó el sonido del terror.
La mujer miró hacia atrás y observó a la moto que se acercaba a toda velocidad desde la calle Buchardo. En ese momento y conocedora de la impunidad con la que los delincuentes se mueven en el municipio del Intendente Gustavo Menéndez, comprendió que sería atacada por motochorros.
Puede interesarte
Antes que la rodeen y para zafar del robo, la muchacha retrocedió unos pasos y frente a una casa arrojó el abrigo y la cartera por encima de las rejas. Pero la arriesgada intención, desafortunadamente, no se concretó: la campera quedó enganchada en la punta de los barrotes y el bolso, al no alcanzar la altura necesaria, chocó con el enrejado y acabó en la acera.
En ese momento el encapuchado se acercó a la carrera y, sin perder tiempo, tomó la cartera y escapó con el cómplice por donde había llegado.
La joven les gritó para que no se lleven sus artículos personales, entre ellos documentos y teléfono celular, pero los malvivientes no se apiadaron y desaparecieron.
Vecinos de la localidad afirmaron que los hechos delictivos son constantes y que están muy preocupados porque hay varias instituciones educativas en la zona.
Puede interesarte
"En el área hay un jardín y dos escuelas, ya estamos cansados de que roben a nuestros chicos. Cerca de las vacaciones de invierno me asaltaron a esa misma hora, me apuntaron con un arma cuando estaba con mi nena de 3 años", detalló una mujer. "Estuvo meses sin querer ir al jardín", agregó la madre.
En el vecindario exigen que las autoridades pongan patrullas en los horarios de entrada y de salida de los escolares.