Messi quedó afuera de un importante premio y en Barcelona están que arden
La UEFA designó como finalistas para el premio al mejor jugador de Europa a Cristiano Ronaldo, Griezmann y Bale.
En medio de una carrera plagada de éxitos, Lionel Messi atraviesa este año una meseta de relativa oscuridad. Perdió otra vez la chance de ganar un título de mayores con la Selección argentina al caer por penales en la final de la Copa América, y con su club se quedó afuera de la definición de la Liga de Campeones de Europa, donde para colmo se consagró el eterno rival, el Real Madrid. Ahora sumó un nuevo capítulo a esta actualidad sin tanto brillo como el que está acostumbrado: la UEFA lo excluyó de los tres finalistas para el premio al mejor jugador de Europa del año.
Los tres designados por la entidad para el trofeo, que se entregará el 25 de agosto en la ceremonia en la que se sorteará además la fase de grupos de la Champions, son el portugués Cristiano Ronaldo -gran candidato tras haberse coronado tanto en la Eurocopa con Portugal como con el Real en la Liga de Campeones-, el galés Gareth Bale y el delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, finalista y máximo goleador de la Eurocopa de su país.
La prensa catalana tomó con bronca la decisión de la UEFA. No sólo por Messi, sino también por Luis Suárez, goleador de la Liga española en la que sí pudo obtener el título el Barcelona. La Pulga y el uruguayo finalizaron respectivamente en las quinta y cuarta posición. Gianluigi Buffon fue el sexto, Pepe séptimo y los alemanes Manuel Neuer, Toni Kroos y Thomas Müller completaron el Top 10.
“La UEFA se ha olvidado del Barcelona en la lista de los tres finalistas al mejor jugador de Europa”, opinó el sitio deportivo catalán Sport al informar la noticia. La votación para definir el premio se realiza entre periodistas de las 35 federaciones que conforman la UEFA.
Messi venía de alzarse con el trofeo en 2015, cuando ganó la Champions con el Barcelona, mientras que Cristiano Ronaldo fue el elegido en 2014. Ahora el portugués tiene la posibilidad de alcanzar a Messi en este rubro, ya que la Pulga suma dos: además del trofeo del año pasado, lo alzó en 2011.
Este contenido no está abierto a comentarios