Mesut Özil pagará el sueldo de la mascota del Arsenal, despedida después de 27 años
El club londinense ha anunciado un recorte salarial en la organización que afectaba a 55 empleados, entre ellos Jerry Quy, que llevaba tres décadas animando en el estadio. El alemán ha decidido pagar su salario para que siga trabajando.
Mesut Özil no cuenta para Mikel Arteta y sabe que le quedan pocos meses como jugador del Arsenal, pero pese a todo quiere seguir aportando su granito de arena a la unión de la plantilla, cuerpo técnico y afición de los ‘gunners’. El alemán, con un sueldo que ronda los 20 millones de euros, ha decidido hacerse cargo del salario de Jerry Quy, hombre que llevaba 27 años trabajando en el club como mascota y que había sido despedido en un recorte que ha afectado a más de 50 empleados.
“Me ha apenado muchísimo la noticia de que Jerry Quy, también conocido por ser nuestra famosa y leal mascota y parte integral de nuestro club, haya sido despedido después de 27 años. Es por eso que me he ofrecido a reembolsar al Arsenal el salario completo de nuestro gran amigo verde para que, mientras yo siga en el club, Jerry pueda seguir adelante con el trabajo que tanto ama”, ha explicado en su perfil de Instagram.
Quy ha estado durante tres décadas bajo el famoso dinosaurio que animaba a las gradas del antiguo Highbury y ahora en el Emirates Stadium, y podrá seguir haciendo su trabajo gracias a Özil. Mientras, el Arsenal, que ha gastado 86 millones de euros en el último mercado de fichajes, sigue haciendo frente a la crisis económica provocada por el coronavirus y está obligado a acometer recortes tan polémicos como estos.