Meteorólogos brasileños aseguran que podría nevar en Santa Fe
Un observatorio meteorológico brasileño advierte la llegada de una potente ola polar que traería nieve a nuestra provincia.
El observatorio meteorológico Metsul, de ciudad brasileña de Sao Leopoldo, emitió una advertencia general por una “potente incursión polar con potencial histórico y nevada” que afectaría la mitad sur de Brasil y también a territorio argentino y uruguayo.
De acuerdo con el observatorio, “una verdadera burbuja de aire antártico avanzará por Argentina y llegará al sur, medio oeste, sureste y parte del norte de Brasil a través de su trayectoria continental, así como a Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú e incluso a Ecuador, Colombia y Venezuela”. Así, la influencia del aire frío, aunque de forma modesta “cruzaría el ecuador y llegaría al hemisferio norte, donde es verano”.
“Todos los modelos numéricos consultados por MetSul muestran nieve entre el jueves y el sábado” de la semana que viene, advierten los meteorólogos brasileños. “Hay certeza de frío intenso y casi convicción de que puede nevar, la pregunta de momento es dónde y cuánto puede nevar”, detallan. Según los modelos manejados por Metsul “puede nevar de forma más integral y en lugares poco acostumbrados a ver nieve o que no han presenciado el fenómeno desde hace décadas”.
Tenés que leer
Imágenes: la telaraña congelada que se viralizó desde Córdoba
En ese sentido, los datos seguidos en los últimos días “ya han señalado nieve en Uruguay, cerca de la ciudad de Buenos Aires y en las provincias argentinas de Santa Fe y Entre Ríos, en la mayor parte de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, e incluso en Curitiba y en el sur del estado de São Paulo”. Y si bien insisten en que “la probabilidad de nieve es altísima” a partir del jueves, aclaran que “hoy no es posible hacer proyecciones responsables de la cantidad y ubicación del fenómeno”. Por ello, de momento limitan la información al hecho de que “debe nevar y no se descarta que la nieve sea fuerte en algunos lugares, y el fenómeno puede llegar a puntos donde n o es para nada habitual. Sin embargo, solo en los próximos días habrá un escenario más claro”, publicó Montevideo Portal.