Entre las víctimas hay una mamá con su bebé
México: al menos cinco personas murieron tras chocar dos avionetas en Durango
En las inmediaciones del poblado La Galancita, ubicado en la sierra de Durango, fue reportado el choque de dos avionetas durante la mañana del lunes.
Reportes extraoficiales indican que las aeronaves chocaron cuando una realizaba maniobras de aterrizaje y se impactó contra otra que estaba en la pista, por lo que ambas aeronaves se incendiaron.
Según información expuesta por diversos medios, el número total de muertes por el choque de avionetas en Durango sería de al menos cinco personas.
No obstante, destaca que entre las víctimas involucradas se contempla a una mamá y su bebé, de quienes aún no se define la identidad o motivo por el cual se encontraban a bordo de las aeronaves.
Puede interesarte
Sin embargo sí se ha precisado que los lesionados se encuentran en estados de salud delicados, en acorde a lo expuesto por las autoridades.
Ante la falta de un comunicado oficial de las autoridades, todavía no hay precisión en la información sobre el choque de avionetas en La Galancita, perteneciente a la sindicatura de Topia, en el llamado Triángulo Dorado de Durango.
Algunos de los reportes sostienen que la colisión entre ambas aeronaves pudo haberse dado en el aire y no en la pista de aterrizaje como se reportó de forma inicial.
El incidente habría ocurrido alrededor de las 10:00 horas y al momento, se desconoce el número exacto de personas que viajaban a bordo de las aeronaves, las personas que murieron y los motivos que provocaron el choque.
Minutos más tarde, extraoficialmente, se reportó de que uno de los pilotos sobrevivió y fue trasladado de emergencia a un hospital para intentar salvarle la vida; mientras que la cifra de personas personas muertas habría aumentado a 11, quienes perdieron la vida calcinadas al interior de las avionetas.
Puede interesarte
Hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad de Durango se ha pronunciado sobre estos hechos.
Tras el reporte del choque de dos avionetas en Durango, pobladores de La Galancita y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se encontraban cerca de la zona del impacto, acudieron al lugar de los hechos y emprendieron labores para sofocar el fuego.
En tanto, servicios de emergencia se trasladaron a la zona en busca de posibles sobrevivientes.