Inesperada decisión
Mick Jagger piensa donar su fortuna: “Mis hijos no necesitan 500 millones de dólares para vivir bien”
El Rolling Stone aseguró que si venden su catálogo musical destinará su parte a diferentes ONG. Considera en dejarle nada de ese patrimonio a sus hijos.
Mick Jagger sorprendió esta semana con una inesperada confesión en la entrevista que realizó para The Wall Street Journal. El cantante habló de la posibilidad de vender el catálogo de los Rolling Stones e insinuó que en ese caso consideraría donar todos sus millones a distintas organizaciones benéficas, en lugar de dejárselas a sus hijos como herencia.
El músico de 80 años sorprendió al decir: “Mis hijos no la necesitan”. “Mis hijos no necesitan 500 millones de dólares para vivir bien”, contó Jagger. “Quizás sea mejor hacer el bien en el mundo".
El tema surgió en la entrevista porque muchos artistas clásicos están vendiendo los derechos editoriales de sus canciones por cifras millonarias, y se estima que el valor de la dupla compositiva Jagger-Richards vale 500 millones de dólares.
Como datos comparativos, algunos de los precios de venta de catálogos han sido los siguientes:
- Bob Marley: $ 50 millones de dólares.
- David Bowie: $ 55 millones de dólares.
- Calvin Harris: $ 100 millones de dólares.
- Stevie Nicks: $ 100 millones de dólares.
- Red Hot Chili Peppers: $ 140 millones de dólares.
- Paul Simon: $ 250 millones de dólares.
- Bruce Springsteen: $ 500 millones de dólares.
- Bob Dylan: $ 620 millones de dólares.
Puede interesarte
¿Cuántos hijos tiene Mick Jagger?
El músico británico tiene ocho hijos. Karis, su primera hija con la actriz Martha Hunt, que nació en 1970. Un año después, nació Jade, con su ex esposa Bianca Jagger.
Después tuvo cuatro hijos con el modelo Jerry Hall: Elizabeth, 39 años, Georgia May, 31, James, 38 y Gabriel, 25.
En 1999, nació su hijo Lucas, que tiene 24 años, con la modelo Luciana Giménez Morad. Y el hijo menor de Jagger es Deveraux, de 6 años, que tuvo con la coreógrafa y ex bailarina Melanie Hamrick.