Milagroso rescate en Mendoza: dos policías le salvaron la vida a una bebé tras casi ahogarse en una pileta
La pequeña permanece internada en un hospital de Mendoza y se está recuperando. Los efectivos estaban patrullando la zona cuando ocurrió el accidente.
Una bebé de 2 años se ahogó en una pileta en San Rafael, Mendoza, y fue salvada por dos policías que le realizaron maniobras de RCP. La pequeña permanece internada y se está recuperando sin secuelas. Desde el hospital informaron que podría recibir el alta médica la semana próxima.
El hecho ocurrió el pasado domingo, alrededor de las 19, en una casa ubicada en Los Sauces. Danilo Barroso y Franco Ampuero, dos efectivos que estaban patrullando por la zona, fueron alertados sobre la situación e inmediatamente llegaron al lugar domicilio para ayudar a los padres.
“Cuando la mamá me la entrega, la beba estaba cianótica, los labios azules y no respiraba. Entonces la giré, le empecé a hacer reanimación, continué unos minutos más y largó un pequeño llanto”, contó Ampuero en diálogo con Vibra FM.
A pesar de que habían llamado a una ambulancia, los efectivos se subieron al patrullero junto a los padre, mientras continuaban asistiendo a la niña para llegar lo más rápido posible al hospital.
“Los médicos la reanimaron y me quedé más tranquilo”, expresó el policía, según indicó el medio local El Sol. La víctima identificada como Paz fue trasladada hacia el Hospital Schestakow, en donde permanece internada en terapia intensiva pediátrica, con diagnóstico de ahogamiento y pronóstico reservado.
Un allegado a la familia difundió en Facebook una cadena de oración para pedir por la salud de la menor. “Fue un milagro”, comentó. En un video que compartió una cuenta de Twitter y se viralizó puede verse a la nena feliz saludando a la cámara, mientras está recuperándose en la cama del centro de salud.
Fatalidad en La Plata: un niño de 2 años murió ahogado al caer en una pileta
Un hecho similar
Un bebé de un año y medio fue internado en la ciudad de Córdoba tras caerse a una pileta y ahogarse. El hecho ocurrió el pasado 7 de mayo durante un asado familiar en la localidad de Alta Gracia.
Mientras transcurría la juntada familiar sucedió la tragedia y en un descuido el bebé cayó al agua. Según informaron, a los pocos minutos, los padres dieron aviso a la Policía y lo trasladaron al Hospital Illia. Allí, fue asistido por el personal de salud y le realizaron maniobras de reanimación.
Con diagnóstico de ahogamiento por inmersión, lo derivaron al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. La subjefa de dicho establecimiento confirmó que el nene fue derivado y quedó internado en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico de dicha zona.