Misiones: buscan a un violento empresario que “molió a golpes” a un repartidor
Se trata de Santiago Pissani, excampeón de judo y lucha grecorromana. Sospechan que se oculta en Buenos Aires.
El paradero del excampeón de judo y de lucha grecorromana es una incógnita, fuentes de la investigación mencionaron que Santiago Pissani estaría fuera de la provincia de Misiones y se habría subido a un avión con destino a la ciudad de Buenos Aires.
El juez Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de esta capital, ordenó la detención del empresario el pasado martes al mediodía, luego de que se viralice el vídeo de la golpiza que sufrió el joven repartidor.
En ese sentido, los uniformados de la provincia y fuerzas federales realizaron al menos dos allanamientos en Posadas. El primero de ellos se registró en el local de uniformes sobre calle Barrufaldi al 2272, con resultado negativo.
El segundo operativo tuvo lugar en otra de las propiedades del empresario ubicada al oeste de la capital provincial, con el mismo efecto. Igualmente, en la zona del altercado fue constituido como domicilio legal.
Aparentemente, un familiar del excampeón habría “largado la sopa” y confirmó que Santiago Pissani estaría en la capital nacional, desde donde se cree, dio la entrevista a un medio radial en la mañana de este miércoles.
En red Ciudadana, el empresario mencionó que estaba en su domicilio, esperando que desde la Justicia le entreguen la citación para presentarse en el Juzgado, asegurando que “A mí nadie me vino a buscar”. Pero, habría sido su propio hijo quien lo mandó al frente.
La Policía de Misiones hizo vigilancia en las propiedades de Santiago Pissani, pero jamás vieron llegar o salir al empresario. Por todo ello, ahora, el excampeón de artes marciales está en situación de prófugo de la Justicia.
Si es capturado, deberá responder por las lesiones causadas a Sebastián Lafuente luego de propinarle una salvaje golpiza entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Además, enfrentaría cargos por rebeldía.
La noticia tomó repercusión nacional y durante la jornada del miércoles la víctima dio su versión de los hechos a la prensa en Buenos Aires.
El audio
“Pido una pizza en Weep Pizza y me tardan dos horas, literal. Cuando llega la pizza llega toda fría. Entonces, le digo [al repartidor]: ‘Dos horas me tardaste la pizza y viene fría’ (…) Agarro y le reviento la pizza contra el piso y le digo que se la lleve al dueño para que se la meta en el orto”, comienza el mensaje de voz.
“Le dije: si te descuentan la pizza a vos, vení mañana y yo te doy la plata”, continuó su relato el luchador y concluyó: “Entonces, me dice: ‘No, te voy a cagar a trompadas’ (…) Y baja y me tira una patada. Y cuando me tira la patada ya sabés lo que pasó: voló en el aire, cayó de cabeza contra el piso y se comió una garroteada. Lo que pasa con todos los boludos que me quieren pegar”.