Misiones: detuvieron a un auxiliar docente por violar a un nena de 7 años en una escuela
Ocurrió en Jardín América, Misiones. El sospechoso, un auxiliar docente de 19 años, hijo de un policía, quedó detenido y será indagado este miércoles.
Un joven de 19 años que realizaba una pasantía como auxiliar de educación física en una escuela primaria de la ciudad de Jardín América, en Misiones, fue detenido luego que una nena de 7 años lo señalara como el autor del abuso sexual que sufrió en una de las aulas.
La investigación se disparó el viernes a la tarde cuando la madre de la nena se presentó en la Comisaría de la Mujer para realizar la denuncia.
Un pueblo santafesino apareció empapelado con la cara de supuestos violadores y pedófilos
La mujer contó que, un rato antes, una maestra de la Escuela 811, a la que asiste su hija, llegó a su casa junto a directora para pedirle que fuera hasta el colegio porque se había “lastimado” y tenía manchas de sangre en su guardapolvos.
La docente sostuvo que intentaron establecer si se había “lastimado” durante el recreo o la clase de educación física, pero la nena estaba en estado de shock y no supo responderles. Las maestras ya sospechaban que la estudiante podria haber sufrido algún tipo de ataque sexual.
La mujer llevó a la nena al Hospital de Jardín América, donde los médicos la revisaron y constataron lesiones en la zona vaginal, con abundante hemorragia. Es por eso que la derivaron de urgencia al Hospital de Pediatría de Posadas, donde pasó por una cirugía y este lunes fue dada de alta.
Con lo poco que pudo relatar la nena, se estableció que un joven de 19 años que hacía una pasantía como auxiliar del profesor de educación física sería el autor de la violación.
El sospechoso es hijo de un policía y fue detenido a la noche en su casa. Los investigadores secuestraron su ropa interior, al igual que la de la víctima, para realizar pericias que podrían ser claves para el caso.
Violaban a sus hijos y subían los videos a internet: detuvieron a los macabros padres en Mendoza
Además, en las próximas semanas, cuando se haya recuperado en lo físico y emocional, la víctima deberá declarar en Cámara Gesell.
Lo que se sabe hasta ahora es que el joven llevó a la nena bajo engaños hasta un aula que estaba vacía. La excusa habría sido que le iba a ayudar con sus tareas. Allí el joven habría consumado el abuso.
El juez de Instrucción subrogante, Rubén Lunge, ordenó la detención del sospechoso ese mismo día, ya que la menor aportó su nombre de pila.
El joven será llevado este miércoles al Juzgado para ser indagado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.