San Ignacio
Misiones: hallaron muerta a la esposa de un gendarme e investigan si trató de un femicidio
En principio se creía que se había suicidado, pero las marcas en su cuerpo revelaron que el cuerpo fue estrangulado y arrastrado.
El pasado viernes apareció muerta la esposa de un efectivo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quien fue encontrada en su casa en la localidad misionera de San Ignacio, con signos de asfixia, y lo que se pensaba que fue un suicidio, hoy o se investiga como un posible femicidio.
El giro inesperado en cuanto a las hipótesis de la causa, se dio debido a que la autopsia de la víctima identificada como Graciela Beatriz Soto (49) reveló datos inesperados por los profesionales.
En este contexto los médicos forenses determinaron que la mujer murió por “asfixia por ahorcamiento”. No obstante, lo llamativo es que hallaron varias marcas en determinadas partes de su cuerpo.
Puede interesarte
En primer lugar, su cuello presentaba hematomas y signos de arrastre post mortem, lo que hizo descartar el posible suicidio y apuntar, casi seguros, a un femicidio.
Según pudo conocer Télam mediante fuentes judiciales, la mujer era esposa de Jorge César P. (55), un sargento primero de GNA que cumple servicio en el Escuadrón 11 “San Ignacio”, a unos 60 kilómetros al norte de Posadas.
Los relatos de testigos y voceros informaron que quien la halló sin vida fue él, el pasado 12 de enero cuando llegó a su casa alrededor de las 6:20, luego de cubrir una guardia y la encontró tendida sin signos vitales.
Puede interesarte
Ante el hecho, policías y emergencias acudieron a su casa, mientras que el gendarme fue citado a prestar declaración testimonial en calidad de testigo ante el Juez de Instrucción 1, de Jardín América, Roberto Sena, a cargo de la causa.
Es importante destacar que la investigación descarta el hecho como homicidio por robo debido a que se conoció que en la vivienda no faltaba ningún objeto de valor, por lo que se continúa pesquisando, no teniendo aún ningún sospechoso detenido ni identificado.