Aberrante
Misiones: un hombre violó a una esquizofrénica en un asilo y le propuso matrimonio para ''zafar''
Los abusos, que fueron verificados por un médico forense, dieron lugar a una investigación que ya cuenta con 60 páginas de detalles escalofriantes. El hombre de 41 años fue detenido poco después.
Un grave caso de abuso sexual en un hogar para ancianos, pacientes psiquiátricos y personas con discapacidad en Misiones ha conmocionado a la comunidad. El agresor, pareja de la propietaria del establecimiento, confesó haber violado a una de las internas y propuso casarse con la víctima para evitar ser denunciado. "No tengo problemas en casarme con P. (la víctima) si dejamos todo así nomás", expresó, según fuentes cercanas al caso citadas por el diario El Territorio. Sin embargo, su intento de evadir la justicia fracasó y fue arrestado e imputado por abuso sexual con acceso carnal, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, bajo la dirección del juez Pedro Piriz.
El caso se destapó el pasado 23 de mayo, cuando la hermana de la víctima, una mujer de 46 años con trastorno psiquiátrico, presentó la denuncia. La dueña del Hogar El Manantial había citado a la denunciante para informarle que el agresor había confesado los abusos después de ser confrontado.
Los abusos, que fueron verificados por un médico forense, dieron lugar a una investigación que ya cuenta con 60 páginas de detalles escalofriantes. El hombre de 41 años fue detenido poco después.
Puede interesarte
La propietaria del hogar explicó que la víctima había contado que el agresor abusaba de ella con un consolador que ella misma había comprado, lo que la llevó a verificar la veracidad de su testimonio. De inmediato, contactó a las hermanas de la víctima para que la sometieran a estudios médicos. El expediente revela que el acusado abusó de la paciente repetidamente durante al menos cinco meses, incluso en presencia de otros pacientes, como dos ancianas que dormían en la misma habitación y ahora son testigos clave en el caso.
A pesar de su esquizofrenia, la víctima estaba consciente de los ataques y relató cómo el agresor la amenazaba, le negaba comida y la forzaba a tomar una pastilla que la dejaba sin fuerzas para resistirse.