Continúa la búsqueda
Misterio en México: los restos calcinados hallados en Jalisco no serían de los jóvenes desaparecidos
Tras el hallazgo de restos óseos en una ladrillera, los familiares también esperarán los dictámenes Forenses
Los restos que se localizaron en la cajuela del vehículo calcinado encontrado la semana pasada en Encarnación de Díaz, no corresponden a ninguno de los jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno, según fuentes de la Fiscalía Estatal.
El cuerpo fue hallado la madrugada del martes en la carretera Lagos-Encarnación a la altura de la tienda Nuevo Milenio. Aún estaba ardiendo cuando llegaron las autoridades al lugar.
Personal de Protección Civil logró sofocar el fuego y en la revisión localizaron los restos en dicho compartimiento del auto Jetta color café, propiedad de Diego Lara, uno de los cinco jóvenes que siguen desaparecidos.
Puede interesarte
Tras el hallazgo, el fiscal dio a conocer en un mensaje, que sería a través de una prueba de ADN, cuando se establecería la identidad de la persona.
Tras practicarse las pruebas de comparativa genética se determinó que no correspondían a ninguno de los cinco jóvenes, que son Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime, sin embargo esto no ha sido oficializado por la Fiscalía Estatal. Por ello se investiga a quién corresponden esos restos humanos.
Asimismo tampoco se ha logrado tener coincidencia genética entre los familiares de éstos y los restos hallados en una finca de la comunidad de La Troje, de Lagos de Moreno.
Puede interesarte
Cabe recordar que el señor Juan Martínez, padre de Jaime Adolfo Martínez Miranda, ya había adelantado en entrevista que la Fiscalía les había mostrado fotografías de los restos calcinados de ese inmueble, pero a simple vista por las características físicas que pudieron reconocer, no se trata tampoco de los muchachos, pero esperarían los resultados de las confrontas.
Tras el hallazgo de restos óseos en una ladrillera, los familiares también esperarán los dictámenes Forenses para saber si alguno de ellos corresponde a los laguenses reportados como desaparecidos del 11 de agosto.