Misteriosos rayos láser iluminaron el cielo de Hawái
Sigue causando sorpresa la aparición de globos, luces y rayos misteriosos en diversos puntos del planeta. Ahora fue en Hawái donde se detectaron misteriosos rayos láser procedentes del espacio que iluminaron el cielo nocturno de esta isla los últimos días de enero.
Sin embargo, los expertos desvelaron recientemente este hecho que se suma a los avistamientos de supuestos ovnis en Canadá y Alaska.
Aunado a las teorías de conspiración política, se sugirió que los objetos aéreos eran de origen extraterrestre. El domingo se compartieron fotos de supuestos ovnis en Internet y las búsquedas del término “ovni” se dispararon en todo el mundo, según datos de Google Trends.
Pero en el caso de Hawái, la cámara Subaru-Asahi Star, instalada en el telescopio Subaru situado en el pico más alto de Hawái, la cima del Maunakea, captó una serie de inquietantes líneas verdes brillantes que atravesaron el cielo nocturno durante poco más de un segundo.
Otro globo espía de China apareció desinflado en una isla al norte de Taiwán
Un mundo nos vigila
No se trataba de una nave extraterrestre, pero tampoco se trataba de un satélite de la NASA tomando observaciones, como inicialmente pensaban los expertos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ), copropietario de la cámara.
Los expertos habían sospechado que el culpable era ICESat-2, el Satélite de Hielo, Nubes y Elevación Terrestre-2 de la NASA, pero científicos del equipo ICESat-2 ATLAS confirmaron posteriormente que no fue su instrumento.
“Según el Dr. Martino, Anthony J., un científico de la NASA que trabaja en ICESat-2 ATLAS, no es por su instrumento sino por otros”, dice una nota actualizada en un video de Youtube.
Joe Biden: “Derribaremos cualquier objeto volador que represente una amenaza para nosotros”
“Sus colegas, el Dr. Álvaro Ivanoff y otros, hicieron una simulación de la trayectoria de los satélites que tienen un instrumento similar y encontraron como candidato más probable el instrumento ACDL del satélite chino Daqi-1/AEMS”.
Según informa Science Alert, Daqi-1 se lanzó en abril del año pasado y, al igual que el ICESat-2, es un satélite de vigilancia del medio ambiente atmosférico.