Video
Moldavsky recordó a Gerardo Rozín y Romina Manguel explotó: "Cuando se estaba muriendo, no estuviste"
En el ciclo de streaming que conduce Ángel De Brito en Bondi, el humorista había declarado: “Rozín se convirtió en mi gran amigo de la vida, padecí muchísimo".
El humorista hizo declaraciones vanagloriándose de su amistad con Rozín. La periodista arremetió contra él: "Le dio la espalda y no lo acompañó", sostuvo.
La periodista Romina Manguel decidió no callar nada y destapó una olla sobre la actitud de Roberto Moldavsky con Gerardo Rozín cuando el ex conductor y creador de La peña de morfi (Telefe) estaba atravesando la enfermedad que lo llevó a la muerte en marzo de 2022.
Lo que disparó la indignación de Manguel, que fue muy amiga de Rozín, fueron las declaraciones que hizo Roberto Moldavsky en el streaming de Ángel De Brito vanagloriándose de su relación, supuestamente muy entrañable, con Gerardo.
Puede interesarte
Ante esos dichos, Manguel empezó despachándose con un durísimo tuit en el que no dio nombres.
Pero hoy, en Socios del Espectáculo no sólo admitió que, claramente, se refería a Moldavsky sino que dio más detalles sobre la conducta del humorista con Rozín en el último tramo de su vida.
En X (ex Twitter), Romina escribió el viernes último: "Leo gente extrañando a un amigo que falleció. Mirá vos. En vida y enfermo te portaste mal. Con él y con su familia. No se si sabías cuánto padeció tu destrato".
En Socios del Espectáculo, hoy, lunes, entrevistaron a Romina Manguel sobre su tuit y allí, en el ciclo que conducen Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, ella admitió ante el notero, sin vuelta alguna, que su tuit estaba dedicado a Roberto Moldavsky.
Terminante, la periodista admitió: "Sí, yo hablaba de Rozín y si tienen alguna duda de que (Moldavsky) no se portó bien, miren quién le dio RT a mi mensaje: Carmela Bárbaro, la madre de su hija".
Romina Manguel, sobre Moldavsky con Rozín: "Le dio la espalda: no lo acompañó a él ni a su familia"
Lapidaria, siguió: "Gerardo debe estar puteando desde arriba: 'Loco, ¿qué te pasa?'. Los que estuvimos a su lado sabemos cómo estaba".
Luego, Manguel citó la famosa frase de quien fue miembro de la Corte Suprema, Carlos Fayt, fallecido en 2016: "Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre".
Así, parafraseando al magistrado, dijo: "El hecho es sagrado: no estuvo, le dio la espalda, no lo acompañó ni a él ni a su familia".
"Es un tema muy complicado para mí. Colgarse de alguien que se murió y que no puede salir a desmentir un montón de barbaridades que estás diciendo, que no son ciertas...", agregó.
"Me hace daño esa persona y salgo a defender a mi amigo, a mi hermano, que fue parte de mi familia durante 30 años. Leer, entonces, que alguien se arroga una amistad, que lo extraña... Te hubieras acordado cuando se estaba muriendo, que te necesitó y no estuviste", se plantó Manguel.
Y acerca de Gerardo Rozín, sostuvo: "Yo lo vi padecer mucho por gente que le dio la espalda, que lo traicionó".
"Si te metés con mi amigo que está muerto, te voy a dar batalla" advirtió Romina Manguel.
Puede interesarte
Las declaraciones de Moldavsky sobre Rozín que indignaron a Manguel
En el ciclo de streaming que conduce Ángel De Brito en Bondi, Roberto Moldavsky había declarado: “Rozín se convirtió en mi gran amigo de la vida, padecí muchísimo".
Contó, además, que en un almuerzo en casa de Rozín, el conductor le dijo: "¿Sabés que nos estamos despidiendo, no?". Y que le preguntó: “¿Me vas a extrañar hijo de puta?”.
"Esa frase, literal- señaló Moldavsky-. Y le dije: 'Obvio te voy a extrañar, boludo'. Y ya estaba tomada la decisión de que él no iba a seguir con la medicación”.
Moldavsky evocó la que fue su última conversación con Rozín: “Al otro día juega Central, su equipo, y hace un gol. Y cuando termina el partido, él me deja un audio que me lo guardé, y me dice: 'Por estas cosas quisiera seguir vivo'. Ahí nos despedimos, en esa charla, y a los dos días se fue".
Romina Manguel explotó de bronca cuando Moldavsky dijo que Rozín era "mi gran amigo de la vida". Captura TV.Romina Manguel explotó de bronca cuando Moldavsky dijo que Rozín era "mi gran amigo de la vida". Captura TV.
A continuación Moldavsky recordó: "Yo me fui de viaje al otro día y me llamó Micaela, que era su asistente y hoy es mi pareja... Mirá hasta donde atraviesa Rozín mi vida... Y ya sabíamos que dejaba de tomar la medicación. Yo pensaba que iba a durar más y que yo iba a volver y lo iba a ver otra vez. Pero al otro día, prácticamente, no había vuelta atrás”.