La dejó en coma
Monte Vera: lo imputaron por golpear brutalmente a su madre con un sapo
Hay otro involucrado señalado como coautor, y un tercero prófugo de la justicia, que ya fue identificado. El ataque ocurrió el 15 de abril en la vivienda de la víctima, que aún lucha por su vida.
La brutal golpiza que recibió una mujer de 59 años en su casa de Monte Vera el pasado martes generó gran consternación entre los vecinos. Lo que a priori fue denunciado como un golpe accidental, terminó con uno de los hijos de la víctima preso.
Se trata de Ezequiel "Fury" S., de 34 años, quien este lunes fue imputado por la fiscal Luciana Escobar Cello. Tanto a él como a su amigo Norberto T., alias "Paraguayo", les endilgaron la coautoría de "robo agravado por ser perpetrado con arma y por causarle a la víctima una inhabilitación mayor de 30 días y causarle peligro de muerte".
Así fue cómo clasificó la fiscalía lo ocurrido el pasado 15 de abril en la casa de Vilma Morales, quien actualmente permanece en coma y con asistencia respiratoria a causa de graves golpes en su cabeza.
La audiencia fue presidida por el juez penal Lisandro Aguirre, y contó con la presencia del defensor público Sebastián Amadeo. "Fury", el hijo de Vilma, manifestó "soy incapaz de hacerle algo así a mi mamá" y le dijo al juez que "voy a esperar a que mi mamá se recupere y ella va a explicarle, porque ella sabe qué pasó".
Trascendió que el suceso estaría relacionado con el consumo problemático de estupefacientes, algo que afectaría a los tres agresores, quienes habrían perpetrado el robo para conseguir dinero y así satisfacer sus adicciones.
Un golpe "accidental"
El martes de la semana pasada una vecina de Monte Vera se comunicó con la policía para solicitar asistencia en la casa de Vilma, ubicada en calle Rivadavia al 5500. Lo hizo por pedido de "Fury", quien le dijo que su madre se había caído y golpeado la cabeza.
Cuando los agentes arribaron al lugar se encontraron con una escena dantesca. El hombre de 34 años sostenía en brazos a su madre, que yacía en un charco de su propia sangre. La presencia de los uniformados alteró a "Fury", que esperaba que la vecina sólo pidiera una ambulancia.
La mujer fue trasladada de urgencia, y al examinar los médicos indicaron que sus lesiones no eran consistentes con las de una caída, sino que había sido golpeada al menos tres veces con un objeto contundente. Fue entonces que la policía se apresuró a buscar al hijo, que no había acompañado a su madre hasta el nosocomio.
Cuando llegaron a la casa, el imputado ya había limpiado la escena del hecho. Visiblemente alterado, intentó desligarse de lo ocurrido, pero sin darse cuenta señaló el arma utilizada para atacar a su madre: un sapito de cemento.
Puede interesarte
Entre tres
Hasta el momento, la fiscalía logró reconstruir que ese día, entre las 19 y las 19.30, "Fury" arribó a la casa de su madre junto al "Paraguayo" y otro sujeto, apodado "Pepi". Éste último ya fue identificado y sobre él pesa una orden de detención.
Los tres ingresaron a la vivienda y agredieron a Vilma con un sapito de cemento que habían encontrado en el patio. Los golpes fueron dirigidos a la cabeza de la mujer, que sufrió múltiples heridas y a casi una semana del hecho todavía pelea por su vida.
El fin era reducirla, para así poder sustraer de la vivienda dinero en efectivo, un reloj, una riñonera, una bandolera, un conjunto deportivo y un celular marca TCL. Luego, el hijo de la víctima se quedó en el lugar y sus cómplices se dieron a la fuga.
Prisión preventiva
Cuando Escobar Cello terminó de dar lectura a la imputación, "Fury", visiblemente acongojado, señaló: "El conjunto que le robaron a mi mamá me lo compro para mi cumpleaños, que es el 27 de abril".
La fiscal solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva de ambos imputados, la cual se realizará el próximo miércoles en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).
Puede interesarte
En tanto, el defensor Amadeo hizo una serie de planteos respecto a la atención médica y el lugar de alojamiento de Ezequiel "Fury" S., que manifestó haber sido agredido pro internos de la Subcomisaría 2da, en donde se encontraba detenido.
Por eso, el juez Aguirre dispuso que se corra vista de la denuncia efectuada por la defensa y se oficie al MPA para que actúe de conformidad con la ley, y ordenó el traslado de "Fury" a otra comisaría y que sea examinado por un médico forense a los fines de constatar si presenta lesiones.
Además, el magistrado dispuso el traslado del imputado a un efector público para que se le brinde la atención médica necesaria a los fines de resguardar salud física y mental, ya que previo a su detención se trataba en el Hospital Mira y López.