Entradera
Morena Rial: se negó a declarar y continuará detenida
Tomó esa decisión ante la Justicia por no encontrarse en condiciones físicas adecuadas, según afirmó su abogado, Alejandro Cipolla.
Morena Rial fue trasladada a la fiscalía para prestar declaración, pero se negó por recomendación de su abogado. Cipolla explicó que la influencer presentaba heridas en las muñecas y un fuerte dolor debido a una supuesta agresión durante su detención.
“El Ministerio Público Fiscal no quería que declarara por escrito, a pesar de que su condición física lo requería”, denunció el letrado, y agregó que tuvo que insistir para que se respetara su derecho a recibir atención médica.
Cipolla aseguró que Rial fue esposada de forma violenta, lo que agravó una lesión previa en sus muñecas. “Tiene las manos inflamadas y una fisura anterior. El fiscal Patricio Ferrari no quería dejar constancia de su estado de salud en el acta”, sostuvo el abogado, quien tras una discusión logró que se incorporara esa información.
Puede interesarte
Además, describió las condiciones de detención como deficientes. “Durmió en el piso, está adolorida y no está en condiciones físicas para declarar. Espero que se respeten sus derechos humanos”, enfatizó Cipolla.
Morena Rial está acusada de haber participado en un robo en modalidad entradera en un domicilio de Villa Adelina, por lo que se solicitó su excarcelación, que fue rechazada. Por el momento, continuará detenida mientras avanza la investigación.