Video
Morón: la arriesgada decisión de un colectivero para evitar que delincuentes se robaran una moto
El conductor alertó con bocinazos a la víctima cuando los motochorros estaban a punto de emboscarlo a punta de pistola para sustraerle vehículo.
Un colectivero se convirtió en héroe al evitar que le robaran a un motociclista con una particular maniobra en la localidad bonaerense de Morón. Todo quedó filmado por la cámara del celular de uno de los pasajeros, que grabó la secuencia completa.
En la imagen se ve el momento exacto en que la víctima del intento de robo estaba a punto de desenganchar la cadena de seguridad de su moto cuando dos motochorros frenaron en la esquina de las calles Monte y Castagnos, donde también hay una parada de colectivos.
En ese instante, el delincuente que estaba sentado en la parte trasera de la moto bajó a toda velocidad y corrió en dirección a la víctima. Fue ahí que el colectivero decidió tocar bocina desesperadamente para alertar al motociclista.
Puede interesarte
El fuerte ruido que provocó el conductor del colectivo generó que los delincuentes decidieran dar marcha atrás con el robo de la moto, mientras que el hombre que estaba a punto de ser robado corrió rápidamente hacia el interior del colectivo.
Cuando el segundo de los ladrones decidió subir a la moto para escapar, le apuntó directamente al colectivero. Testigos señalaron que los pasajeros tuvieron que tirarse al piso para intentar resguardarse de un posible ataque. De fondo, en la misma secuencia, se ve que una mujer que estaba en la calle salió corriendo para evitar una posible balacera.
Los vecinos y los pasajeros que estaban en el colectivo aseguraron que unos segundos después de que los motochorros se dieran a la fuga se escucharon detonaciones en la zona, ubicada muy cerca del hospital municipal de Morón.
La parada de Monte y Castagnos es un lugar muy concurrido, dado que ahí esperan el colectivo los pacientes que fueron atendidos en el hospital municipal y también los trabajadores de la salud que trabajan en ese lugar.
Puede interesarte
“Un domingo es re peligroso esperar el colectivo en esta parada. Yo lo espero a mitad de cuadra y una vez que veo al colectivo camino rápidamente hacia la parada”, señaló una vecina de la zona.
En ese sentido, se refirió al riesgo que conlleva esperar el colectivo en esa parada: “No vemos seguridad, para nada. A cualquier hora esperamos el colectivo fuera de la parada porque todos sabemos que es muy peligroso.”