Inseguridad
Morón: ladrones intentaron robar en una casa, un perro los ahuyentó y quedó todo grabado
Con sus ladridos, el perro alertó al barrio que activó la alarma vecinal y provocó la huida de los delincuentes.
Un nuevo episodio de inseguridad ocurrió en el Conurbano bonaerense.
Tres delincuentes se treparon por los techos de una casa para robar, pero debieron escapar al notar la presencia de un perro de raza dogo argentino que había adentro.
Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad.
El hecho sucedió en el partido bonaerense de Morón, el pasado jueves 21 de septiembre, pero las imágenes se conocieron este lunes.
Puede interesarte
En el video se ve cómo los tres jóvenes merodearon por la cuadra durante algunos minutos y cuando vieron que no había nadie, treparon las rejas y se subieron al techo de una casa.
Los asaltantes habían “marcado” la propiedad con anterioridad.
Diferentes cámaras de vigilancia vecinales registraron que la jornada anterior habían estado recorriendo la zona tocando timbres para tantear la presencia de sus dueños.
Finalmente, la elegida fue una vivienda ubicada en la calle Chiclana al 200.
Puede interesarte
El ruido provocado al saltar la reja y trepar la medianera se ve que fue detectado por Nerón, el dogo argentino que vive en la casa y que ante lo inusual de la situación comenzó a ladrar de manera agresiva.
Ya en las alturas, comenzaron a caminar de manera sigilosa para no ser detectados por la gente que pudiera pasar por la calle y así poder meterse dentro de la casa.
Sin embargo, no tuvieron en cuenta la posibilidad de que alguna mascota pudiera verlos.
Los ladridos del perro llamaron la atención de residentes del barrio que activaron la sirena de la alarma vecinal de la cuadra.
De esta forma, a los pocos minutos de haber trepado el techo y sin haber robado nada, los delincuentes huyeron por el mismo lugar por el que ingresaron.
En las imágenes se ve como dos hombres vestidos de negro y otro con una campera azul entran trepando las rejas y a los pocos minutos escapan desesperados.
También quedó registrado como tres vecinos que intentaban determinar la reacción del animan y el por qué del sonido de la alarma los advirtieron al momento de la fuga.
Puede interesarte
Una mujer fue tras ellos y los fotografió con su teléfono celular.
Los tres delincuentes huyeron en dirección hacia la esquina de la calle Paso, donde los aguardaba un cómplice a bordo de un auto.
Otra cámara del barrio logró filmarle las caras cuando corrían en dirección al vehículo.
Hasta el momento no se informó si los delincuentes fueron identificados -pese a la claridad con la que se ven sus rostros en los videos-, como tampoco se detalló si pudieron ser detenidos.