Intento de femicidio
Morón: una mujer quedó en grave estado tras ser atacada salvajemente por su pareja
El hecho ocurrió en un departamento de un edificio ubicado sobre la calle San Martín. Los vecinos escucharon los gritos y llamaron a la policía.
Un hombre de 30 años atacó salvajemente a su pareja y la dejó al borde de la muerte en el partido bonaerense de Morón. Lucas Castaño fue detenido luego de que los vecinos escucharan los gritos.
El dramático episodio ocurrió durante la tarde del miércoles, cuando los vecinos de Morón comenzaron a escuchar gritos desesperados desde un departamento en el segundo piso de un edificio ubicado sobre la calle San Martín.
Los testigos llamaron rápidamente al 911 y cuando la policía de Morón llegó al lugar se encontró con una trágica escena: tanto el agresor como la víctima estaban ensangrentados y tirados en el piso del pallier del segundo piso.
Puede interesarte
Los efectivos policiales rápidamente constataron que la víctima tenía múltiples heridas de arma blanca en todo el cuerpo, pero que todavía estaba con vida, por lo que pidieron que sea trasladada de urgencia.
La mujer de 31 años fue asistida por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), que la llevó a un centro de salud local. Allí permanece internada y, según el último parte médico, fuera de peligro.
El agresor, por su parte, fue detenido inmediatamente. Videos grabados por los vecinos de la zona muestran el momento de la detención, donde se lo ve sin remera y con manchas de sangre en el pantalón.
Puede interesarte
De acuerdo al parte policial, al ser detenido Castaño presentaba lesiones en sus brazos que serían producto de que la víctima intentó defenderse del brutal ataque a puñaladas.
La policía también encontró estupefacientes en el interior del departamento, al que la pareja se había mudado hace apenas dos días. En las próximas horas se realizarán los estudios para confirmar si ambos habían consumido drogas.
Un impactante video filmado por una vecina de la víctima, muestra el rastro de sangre que dejó Claudia en el piso del departamento cuando intentó arrastrarse para escapar de su pareja.