Video
Mostró un truco para aprovechar al máximo un tenedor libre y desató un debate: ¿Comer rico o recuperar la inversión?
Un creador de contenido compartió su estrategia para recuperar el dinero invertido, pero en las redes sociales n todos estuvieron de acuerdo.
Lin, un influencer que crea contenido sobre comida y fitness, compartió un video en el que explicó el truco definitivo para aprovechar al máximo los restaurantes con tenedor libre. Tras comentar las diferentes estrategias para no saciarse rápidamente, poder probar diferentes platos y sacar el máximo rédito del dinero gastado, el clip se viralizó en redes sociales y desató un gran debate entre los usuarios.
Qué alimentos evitar en un buffet libre para sacar el máximo provecho
En la grabación, el joven se filmó en un buffet libre y exhibió sus tácticas sacar provecho de la experiencia. “Les voy a dar una master class de cómo comer en un buffet libre chino”, comenzó. La idea principal detrás de sus sugerencias es evitar aquellos productos que, aunque son populares, no brindan un verdadero valor económico para el cliente. En cambio, aconsejó enfocarse en los más costosos o menos accesibles en la vida diaria.
En ese sentido, enfatizó la importancia de evitar los alimentos que llenan rápidamente, como el arroz, los fideos y las papas fritas. Según consideró, estas comidas, que son baratas y fáciles de preparar, están diseñados para saciar a los comensales lo antes posible, lo que impide que disfruten de los platos más costosos del local. Además, aconsejó no consumir alimentos fritos, ya que tienden a estar “muy salados y llenan mucho”.
Puede interesarte
Elegir mariscos y sushi: la clave para sacar provecho
Otra de las recomendaciones que generó un gran debate fue centrarse en alimentos más costosos, como los mariscos y el sushi. Para él, estos productos son la mejor manera de “recuperar la inversión” en un buffet, ya que suelen ser más caros y difíciles de encontrar en grandes cantidades fuera de este tipo de restaurantes. “El objetivo no es disfrutar, sino recuperar la inversión”, insistió.
Sin embargo, este consejo causó posturas divididas en Instagram, donde lo siguen más de 660 mil usuarios. Mientras algunos elogiaron su enfoque pragmático y lo consideraron una excelente estrategia para aprovechar al máximo el dinero gastado, otros expresaron dudas sobre la calidad del pescado en este tipo de establecimientos. “Comer marisco en un buffet chino es para valientes y estómagos indestructibles”, comentó uno.
Puede interesarte
Sin embargo, esa no fue la única idea que desató enfoques contrapuestos. Es que, si bien muchos se mostraron de acuerdo en la estrategia de comer los productos más exclusivos y costosos, otros afirmaron que cada uno tiene el derecho de consumir la comida que más disfrute, sin importar si recupera o no el dinero gastado.
“Yo cuando voy aprovecho mariscos y ensaladas que no llenan mucho, para eso es un buffet, para comer cosas que no sueles tener en casa”, sostuvo una persona que coincidía con el influencer. No obstante, otro opinó: “El objetivo del buffet para mí es comer lo que me gusta y de todo un poco, no recuperar la inversión”.