Video
Motochorros asaltaron a un youtuber en Panamericana y el joven grabó el momento
Francisco Cabanne, conocido como “Topo Ramone”, fue interceptado por los delincuentes armados a la altura de El Talar, en Tigre. “Me querían disparar”, aseguró.
El youtuber Francisco Cabanne, conocido como Topo Ramone, fue asaltado por dos motochorros armados cuando circulaba en su moto por Panamericana, a la altura de El Talar, en Tigre. Toda la secuencia quedó grabada por la cámara que llevaba en su casco.
En las imágenes, que la víctima subió a sus redes sociales, se puede observar cómo es interceptado, pocos segundos después de subir a la traza de la autopista. Los dos delincuentes, también en moto, aparecen desde su izquierda. En ese momento, se puede ver que el hombre que va de acompañante, lo apunta con un arma y le hace un gesto para que se orille.
Cabanne, de inmediato, reacciona y grita: “Pará, pará”. Luego, obedece y deja su motocicleta en la banquina y corre hacia al lado contrario, mientras los ladrones huyen en los dos vehículos. Tras el robo, se comunicó al 911 y le explicó lo que había sucedido al operador. La cámara sigue grabando.
Puede interesarte
“Fue a la altura del kilómetro 197, se escaparon para el norte”, le indica y agrega: “Es una Honda Tornado muy equipada, color roja, con un tanque con calcomanías”. “Eran dos personas, con una persona atrás que me quería disparar”, precisa durante la conversación.
Luego de cortar, Cabanne lanza algunos insultos y dice: “No puedo creer Buenos Aires”. En pocos segundos llega corriendo a un café de la zona. “Hermano, ¿la comisaría dónde es? Me acaban de robar”, le consulta a un empleado. El joven le responde: “A mí amigo le robaron hace un mes”. Tras ese comentario, le indica la sede policial más cercana.
Horas más tarde, el youtuber subió el video a sus redes, acompañado por una reflexión. “Todos decimos que está mal porque lo vemos. Pero también está mal lo que viene después y que muchos son parte y fomentan esto”.
Puede interesarte
“Los veo preguntando en los grupos de Facebook de cada modelo de moto, en particular por repuestos de motos desarmadas enteras. ¿De dónde se piensan que salieron esas motos? Se piensan que se les rompió algo y como no la pudo arreglar?”, siguió.
“Seamos conscientes de que los grupos de Facebook de moto propician esto. Los administradores tendrían que bloquear estas publicaciones y usted, que está ofendido, denunciar cuando aparezca ese tipo de venta”, concluyó. Por último, pidió colaboración para identificar a los ladrones.
En el hecho interviene la fiscalía descentralizada de Tigre, del departamento judicial de San Isidro.