Inseguridad en Buenos Aires
Mujer policía mató a un presunto ladrón que habría intentado robarle
Otros tres sospechosos alcanzaron a huir en un coche, que posteriormente fue encontrado incendiado.
Una oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a uno de los cuatro presuntos ladrones que habrían intentado asaltarla mientras se dirigía a una parada de colectivos, en un suceso que se registró el miércoles en el oeste del conurbano bonaerense. Los otros sospechosos del intento de robo se fugaron en un automóvil, que luego apareció incendiado.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron en el cruce de Acassuso y Cayetano Cazón, cuando la oficial caminaba a una parada de micros.
En ese contexto fue interceptada por cuatro individuos, quienes se desplazaban a bordo de un VW Fox negro. Y de acuerdo a lo manifestado por los informantes, dos de los sujetos bajaron de este vehículo y, armados, habrían amenazado, con fines de robo, a la mujer, quien en esos momentos se hallaba franco de servicio y vestida de civil.
Además, trascendió que ante dicha circunstancias, la oficial consiguió extraer su pistola Pietro Beretta PX4 Storm nueve milímetros y se enfrentó a disparos con los sospechosos, quienes, por este motivo, resolvieron escapar rápidamente en el rodado.
Posteriormente, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) fueron informados de que un joven, de 24 años, había sido llevado muerto a una Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) del mencionado vecindario.
Mientras tanto, el VW Fox negro, cuyo dominio finalizaba en 581, había aparecido abandonado, con varios impactos de bala y parcialmente incendiado, en la esquina de Marcelo Gamboa y Reaño. Hasta el momento, se asegura que el muchacho que perdió la vida era uno de los supuestos malvivientes.
Puede interesarte
Por su parte, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba heridas de arma de fuego tanto en la región torácica como en el brazo izquierdo. En el lugar de este episodio, incautaron vainas servidas de calibre nueve milímetros.
Versiones, que fueron aportadas por vecinos del barrio, sostienen que el sospechoso baleado había sido trasladado a la UPA por un remisero, de 52 años, a cuya vivienda se habían apersonado los individuos que habrían tratado de asaltar a la funcionaria policial.
Y basándose en los diversos datos obtenidos en el sumario, los servidores públicos de la comisaría 2ª Sur del distrito realizan diferentes procedimientos para de esta manera localizar a los otros implicados en el episodio. Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.