Multarán a Fabián Cubero y a su abogada por “filtrar información” de la causa contra Nicole Neumann
El letrado de la modelo, Rafael Cúneo Libarona, explicó que el Juzgado no dictó sentencia en relación a la denuncia que la doctora Lidia Rosenstein presentó en nombre de Indiana
Este martes, la doctora Lidia Rosenstein, abogada de Fabián Cubero, habló con Georgina Barbarossa en A la Barbarossa, por Telefe, y dio detalles de la denuncia por violencia psicológica que Indiana, la hija del exfutbolista y Nicole Neumann, habría presentado en contra de la modelo en el Juzgado de Familia N°2 de Tigre previo a tomar la determinación de irse a vivir a la casa de su padre.
“Indiana estaba viviendo algo terrible y le pidió a su papá si podía ir a vivir con él. Él le decía que estaba con su mamá y era lo que correspondía, así es el convenio. La niña muy hábilmente grabó a su mamá para poder demostrarle a su papá el maltrato del que era objeto”, aseguró la letrada. Y contó, haciendo referencia sin nombrarlo a Manu Urcera, novio de Nicole: “En esa grabación hay situaciones donde se escucha decir a un tercero cosas que no son agradables”.
La abogada de Fabián Cubero dijo que Indiana fue “agredida y maltratada” por Nicole Neumann
Lo cierto es que, según reveló el doctor Rafael Cúneo Libarona, abogado de Neumann, en diálogo con Ángel de Brito para LAM, por América, la jueza Silvia Celina Sendra nunca dictó sentencia en relación a la demanda en cuestión, que está en pleno proceso. Y, tras los dichos de la doctora Rosenstein, habría ordenado multarla a ella y a Cubero por “filtrar información” y “divulgar datos inapropiados” relacionado a una menor. Al mismo tiempo, habría dado intervención al Colegio de Abogados de San Isidro para que investigue la actuación profesional de la letrada por “incumplimiento de orden judicial” de acuerdo al artículo 239 del Código Penal y revea “todos los expedientes” que ella está tramitando en ese fuero.
“Se van a hacer informes médicos, se van a tomar declaraciones…Entonces, que una abogada esté hablando con una soltura llamativa sobre acusaciones dilacerantes tremendas, de una chica adolescente contra su madre, es peligroso para la abogacía. Habla mal de nosotros, básicamente”, comenzó diciendo Cúneo Libarona. Y, tras cuestionar a la letrada, agregó: “Los intereses de los niños son primordiales. ¿Quiénes protegen a los niños? En primer lugar los padres. Y en segundo lugar, cuando los padres no se ponen de acuerdo, los abogados y los jueces tienen que llevar una solución”.
En relación al estado de ánimo de la modelo, el letrado contó: “Hoy estuve con ella y está muy triste. Porque, ¿qué es lo que pasa en la realidad cruda? Seguramente sus hijas ya se enteraron de esta situación en el recreo del colegio, porque una madre le cuenta a su hija y la hija se lo cuenta a la hija de Nicole. Y todo esto genera una convulsión que no debería suceder. Entonces, ella como madre tiene que estar conteniendo, consolando y tratando de explicar lo inexplicable”.
Finalmente, después de aclarar que consideraba que su representada era una muy buena madre, Cúneo Libarona amplió: “Acá hay que dividir las aguas. Una cuestión es el informe periodístico y de los abogados sobre diferentes temas de interés público. Que son absolutamente válidos y van con el derecho a la información. Pero otra muy distinta es que un abogado, quebrantando y vulnerando el principio de reserva que en todo proceso de familia rige para proteger al menor, hable sobre situaciones de niños y adolescentes. De chicos que quizá mañana se arrepientan como todos”.
Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.