Los conductores fueron sometidos a un control de alcoholemia
Múltiple accidente en Mendoza: dos camionetas y un camión chocaron y hay 14 personas heridas
El siniestro tuvo lugar este jueves por la noche en el Acceso Este (RN Nº7), a la altura del carril San Pedro, en el departamento mendocino de San Martín.
El siniestro vial involucró a dos camionetas y a un camión. En uno de los vehículos, se trasladaban nueve pasajeros
Un impactante choque múltiple entre dos camionetas y un camión tuvo lugar el jueves por la noche en el Acceso Este (Ruta Nacional Nº 7), a la altura del carril San Pedro, en el departamento mendocino de San Martín. Como resultado, 14 personas resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas.
El siniestro vial, que ocurrió alrededor de las 21:30, involucró a una camioneta Toyota Hilux, un camión Scania y una camioneta Ford F-100.
Puede interesarte
Según información proporcionada por Sitio Andino, el incidente se originó cuando el conductor del camión, oriundo de la provincia de Jujuy, circulaba en dirección al oeste. Por razones que aún están en investigación, el camión invadió el carril contrario, chocando por detrás a la Hilux. Este impacto provocó el vuelco de la camioneta, desencadenando una serie de colisiones en cadena que afectaron a la Ford F-100, en la que viajaban nueve personas. Dos ocupantes se encontraban en los asientos delanteros, mientras que siete viajaban en la caja trasera.
Este último vehículo volcó y quedó tendido en el borde de la ruta, resultando en la expulsión de varios de sus pasajeros.
Tras el accidente, personal de Bomberos junto a seis ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron al lugar para asistir a las víctimas. Once de ellas fueron derivadas al hospital Central de la Ciudad de Mendoza y las restantes tres al hospital Perrupato de San Martín, con diagnóstico de politraumatismos y lesiones leves, según informó el citado medio.
Puede interesarte
Finalmente, por disposición de los agentes de la Policía de Mendoza, los tres conductores fueron sometidos a un control de alcoholemia, arrojando resultados negativos.
El tránsito estuvo interrumpido durante varias horas en el carril de la autopista donde ocurrió la colisión, hasta que los vehículos fueron finalmente retirados.