Inseguridad
Múltiple choque durante una persecución policial en Rosario: cuatro heridos, entre ellos, un menor
Una camioneta de la policía colisionó violentamente contra un auto en 27 de Febrero y Buenos Aires. Como consecuencia del impacto, el móvil policial se cruzó de carril y golpeó a otro.
Un múltiple siniestro vial se produjo este mediodía en 27 de Febrero y Buenos Aires, cuando una camioneta de la policía se dirigía a una emergencia y chocó contra dos vehículos particulares. Al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un niño que viajaba en uno de los vehículos y que tuvo heridas de consideración al salir despedido del habitáculo. Otra persona de las personas lesionadas fue una policía.
De acuerdo a la información preliminar, el violento choque se dio poco antes del mediodía de este martes cuando una camioneta de la Policía provincial circulaba por 27 de Febrero sobre la mano que va hacia el río, en teoría en persecución o acudiendo a una situación de emergencia, con sirena y balizas encendidas.
Puede interesarte
Lo cierto es que cuando el vehículo oficial cruzó calle Buenos Aires impactó violentamente contra un automóvil Fiat Uno de color bordó que iba al parecer pasando con luz verde y cuyo conductor no habría escuchado las sirenas, según indicaron testigos. Como consecuencia del impacto, un niño que iba en el auto salió despedido del habitáculo y golpeó contra el pavimento. Según las primeras informaciones, el Fiat Uno terminó desplazándose varios metros con su trompa destruida, quedando a pocos metros de la antigua estación ferroviaria.
También como consecuencia del mismo golpe, el móvil policial se cruzó de carril e impactó de frente contra Chevrolet Corsa oscuro que iba por 27 de Febrero hacia el oeste. Los heridos de mayor consideración fueron los ocupantes del Fiat Uno (una pareja y su pequeño hijo). Los adultos fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y el menor al de Niños Víctor J. Vilela. Además tuvieron que ser atendidos una mujer policía y al menos una persona que iba en el Chevrolet.
La esquina de 27 de Febrero y Buenos Aires posee varias cámaras de videovigilancia y un domo de la central de monitoreo municipal que brindarán la secuencia exacta del choque.
Puede interesarte
Según indicaron fuentes policiales todo se produjo a raíz de un procedimiento de rutina en la zona de Tucumán y Corrientes, en el centro de Rosario. Allí, efectivos de la Brigada Motorizada intentaron identificar a los ocupantes de una moto, quienes no acataron la voz de alto y emprendieron la fuga.
Así comenzó una persecución a la que se sumaron más policías del Comando Radioeléctrico que procuraban detener a los sospechosos. Al parecer la camioneta policial que chocó en 27 de Febrero y Buenos Aires se dirigía con balizas y sirenas encendidas en apoyo a los policías que iban detrás de la motocicleta que evadió la orden detención.
Una versión extraoficial también indicaba que otro móvil policial protagonizó otro siniestro vial en Alem y Gaboto, pero mucho más leve que el ocurrido en 27 de Febrero y Buenos Aires. En ese segundo incidente, los sospechosos abandonaron la moto e intentaron escapar a pie, pero uno de ellos fue detenido a pocos metros cuando intentaba dirigirse hacia calle Ayacucho. El cómplice logró escapar.