Múltiples allanamientos por dos crímenes y la balacera a Televisión Litoral que vinculan a Los Monos
Unos 20 procedimientos se llevan a cabo desde la madrugada en la cárcel federal de Ezeiza y varios domicilios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez
En el marco de los allanamientos a integrantes de una célula de Los Monos, detuvieron a una mujer en un edificio ubicado en San Luis entre Maipú y Laprida.
Fiscales de Rosario llevan adelante desde la madrugada una serie de allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y la cárcel de Ezeiza. Se trata de una investigación contra una célula de Los Monos sospechada de estar vinculada a dos homicidios y uno de los atentados a balazos contra la sede de Televisión Litoral.
Rosario: atacaron a balazos a una fábrica de hielo y dejaron una amenaza
Los procedimientos fueron solicitados por los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Federico Rébola, en tanto también hay partes de la investigación que alcanza a sus pares Patricio Saldutti y Alejandro Ferlazzo. Los allanamientos se realizaron desde la madrugada, a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, en domicilios de Villa Gobernador Gálvez y Rosario. A su vez, también la celda de Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, en la cárcel federal de Ezeiza.
La Policía Federal detuvo a cuatro personas a la altura de Ramallo que transportaban más de 20 kilos de cocaína.
Leo Rey quedó imputado como miembro de la banda narco del Viejo Cantero
Según fuentes judiciales los operativos se deben a una investigación que posiciona a Avalle, parte de una estructura de la banda Los Monos, como instigador del primer atentado a balazos contra la sede de Televisión Litoral, en avenida Perón al 8100, ocurrido el 12 de diciembre pasado.
Rosario: megaoperativo para detener a “Leo Rey”, un aliado de Los Monos
En tanto, también se sospecha de su participación en dos homicidios. Se trata de los crímenes de Miguel Ángel Roulin y Ricardo Carrizo, que también sucedieron en diciembre pasado en el marco de conflictos por la venta de drogas.
El primero ocurrió el 4 de diciembre en el barrio Puente Gallego, cuando la víctima, de 46 años, estaba en la puerta de su casa y fue baleado desde un auto. El otro hecho ocurrió en Tablada, días después, cuando Carrizo, de 60 años, fue baleado desde un auto en un pasillo de Villa Manuelita en el que los vecinos reconocieron el funcionamiento de un punto de venta de drogas, aunque aseguraron que la víctima era ajena al conflicto.