Los futbolistas ingleses no podrán visitar a sus esposas y novias durante el Mundial de Qatar
Los futbolistas del seleccionado inglés que participará de la Copa del Mundo de Qatar no podrán visitar a sus esposas y novias hospedadas en el crucero MSC World Europa, según lo anunció este viernes Reino Unido.
El diario The Sun, reveló que las esposas contarán con seguridad privada en todo momento. Si bien algunas contratarán ese servicio por sus propios medios, la federación también aportará dinero para hacer posible el “anillo de hierro”, como llaman al operativo de elementos que las estará rodeando en Qatar.
De acuerdo con la fuente consultada, el objetivo no solo es protegerlas de un posible delito, también tiene la finalidad de evitar que infrinjan alguno de los códigos en el país. Es que este último es un factor en el que se ha insistido desde el anuncio de la sede mundialista.
“Recuerde que muchas de las esposas y novias que vuelan a allí se llevarán joyas y ropa por valor de cientos de miles de libras. Esto las convierte en un objetivo para ladrones y delincuentes”, citó el medio.
De acuerdo con esta información, la federación inglesa está dispuesta a pagar por el operativo que implica el “anillo de hierro” con tal de que los jugadores se sientan tranquilos y puedan dedicarse enteramente a obtener los mejores resultados en la competencia.
Además, se supo que permanecerán hospedadas en el MSC World Europa, un “palacio flotante”, que estará estacionado en el puerto y funcionará como hotel. Allí, las parejas de los futbolistas podrán disfrutar de seis piscinas, 14 jacuzzis con vista al mar, salones de fiesta, bares y restaurantes, donde seguramente pasarán la mayor parte del día sin preocupaciones porque también cuentan con área para niños. Esta será la opción de algunas de las familias, mientras otras se establecerán en Dubai y viajarán únicamente para los partidos.
Mientras sus esposas disfrutan de esos lujos en un crucero de lujo valorado en 1.000 millones de euros, los futbolistas se alojarán en el lujoso hotel Souq Al Wakra de Doha.
Se trata de un lugar exclusivo que las mantendrá cerca de la acción futbolística, pero con suficiente libertad como para estar en altamar sin temor a las restricciones que el país impone, por ejemplo, para tomar alcohol fuera de los sitios establecidos.
Las esposas y novias de los astros ingleses deberán pagar a partir de 7.000 euros para poder alojarse en ese barco.
Mundial de Qatar 2022: cómo ver todos los partidos de la fase de grupos
El hecho de que Qatar sea la sede del Mundial ha generado críticas no solo por las supuestas denuncias de explotación laboral contra los trabajadores que construyeron los estadios, también por las violaciones a derechos humanos y los códigos de conducta que limitan a las mujeres. Este hecho ha generado preocupación por lo que pudieran enfrentar los visitantes.
Como evidencia de esto, está el código de vestimenta que presentaron recientemente. A las mujeres se les recomienda no usar escotes pronunciados y si deciden usar shorts o falda, deben cubrir más allá de las rodillas. Los leggings no están permitidos por ser una prenda ajustada. En caso de acudir a mezquitas o palacios gubernamentales, deberán cubrir su cabeza con una ‘shayla’, un pañuelo negro, como símbolo de recato.