Mundial Qatar: un guardia de seguridad murió en pleno partido al caerse de la tribuna
John Njau Kibue, un joven keniata de 24 años, cayó de una de las gradas del Estadio de Lusail mientras estaba de servicio en Argentina-Países Bajos.
En una noche maravillosa dentro del Lusail Stadium, Argentina goleó 3-0 a Croacia y jugará la final del Mundial de Qatar 2022. La albiceleste se aseguró su lugar en la gran cita del próximo domingo y espera al vencedor del duelo de este miércoles entre Francia y Marruecos.
Sin embargo, en medio de toda la alegría, se conoció una triste noticia que tuvo lugar en el mismo lugar durante el encuentro del viernes pasado contra Países Bajos.
Un guardia de seguridad falleció este martes por la noche luego de haber sufrido una caída en el Estadio. Tras ello, permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante tres días a causa de una grave caída hasta su deceso.
John Njau Kibue, un joven keniata de 24 años, cayó de una de las gradas del Estadio de Lusail mientras estaba de servicio. La organización del Mundial de Qatar se pronunció a través de un comunicado y explicó que “los equipos médicos del estadio acudieron inmediatamente al lugar y le proporcionaron tratamiento de urgencia antes de trasladarlo en ambulancia a la UCI del Hamad Medical Hospital”.
Por su parte el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC), entidad encargada de la infraestructura de la Copa del Mundo informó: “Lamentamos anunciar que, a pesar de los esfuerzos de su equipo médico, el guardia falleció en el hospital el martes 13 de diciembre, tras permanecer tres días en la unidad de cuidados intensivos. Sus familiares han sido informados”.
Murió Khalid Al Misslam, otro periodista que cubría el Mundial en Qatar
Al mismo tiempo, la organización destacó que, “están investigando urgentemente las circunstancias que condujeron a la caída del guardia de seguridad y proporcionarán más información en espera del resultado de la investigación”.
Ese mismo día, en el Lusail Stadium, también se había dado otro triste suceso con la muerte del periodista estadounidense Grant Wahl, quién estaba cubriendo el encuentro entre Argentina y Países Bajos.