Buenos Aires
Murieron los dos menores que estaban internados tras el incendio en Villa Lugano
Se encontraban internados por inhalación de humo. La nena tenía muerte cerebral y su cuadro era irreversible. Los peritos intentan determinar las causas del siniestro
El trágico incendio que consumió el interior de un departamento en un edificio ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano se cobró otra víctima fatal este jueves por la tarde -el mismo día del siniestro se había confirmado el fallecimiento de un niño de 5 años-, cuando autoridades del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires confirmaron la muerte de la menor de 8 años que se encontraba internada en grave estado en el Hospital del Quemado.
Luego de ser rescatada entre las llamas por personal de Bomberos de la Ciudad, la niña fue derivada inicialmente al hospital Santojanni. Allí, al observar la gravedad de las quemaduras, se le realizaron las primeras curaciones y más tarde fue trasladada al Hospital del Quemado, donde finalmente murió ayer en horas de la tarde. Fuentes oficiales ya habían informado que tenía muerte cerebral y su cuadro era irreversible.
Puede interesarte
Desde el lugar del siniestro, el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, había anticipado que los dos menores más comprometidos habían sufrido paros cardio respiratorios por inhalación de humo. “Los cuadros son graves”, dijo antes de conocerse el fallecimiento del más chico de los hermanos y el cuadro de la mayor. Más tarde, en contacto con este medio, confirmaría el deceso del menor.
Por su parte, la abuela de los menores, de 54 años, que en un principio también fue derivada al hospital Santojanni, quedó internada en cuidados críticos. “Se evaluó su estado general, se trataron las quemaduras y que las vías respiratorias tengan buena oxigenación, se controló por laboratorio como estaba la carboxihemoglobina, pero vimos que no tenía tanta ingesta de monóxido de carbono”, indicó el médico Federico Charabora, director del mencionado centro de salud.
Otros dos hermanos de los niños fallecidos, de 7 y 6 años, fueron asistidos en el hospital Piñero y luego dados de alta, acompañados por su madre. En tanto que os padres de los cuatro niños, quienes al momento del siniestro se encontraban en su lugar de trabajo, fueron asistidos con psicólogos y psiquiatras en medio del shock producido por la pérdida de dos de sus niños.
Fuentes policiales consultadas por este medio informaron que el siniestro se inició durante la madrugada del pasado miércoles en una unidad del cuarto piso del un edificio ubicado en Soldado de la Frontera al 5.400.
Puede interesarte
Según se pudo averiguar, el fuego tomó un dormitorio y afectó la cocina, el baño y el mobiliario del departamento. Por ello, los rescatistas implementaron un hidroelevador para apagar las llamas y evacuar a los damnificados.
El servicio de emergencias porteño asistió a un total de 14 personas por inhalación de humo. Además de la mujer y los cuatro niños, otras cinco personas fueron trasladadas al Hospital Piñero.
A la espera de los resultados de las pericias realizadas en el departamento, hasta el momento se desconoce la causa del incendio. Tomó intervención la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°40, a cargo del doctor Blas Michienzi, que labró actuaciones por estrago seguido de muerte.