Tristeza
Murió Carlos Chupete Guerini, emblema del fútbol cordobés
Chupete Guerini, una gloria del fútbol cordobés, que llegó a jugar en el Real Madrid, murió a los 74 años.
Carlos Chupete Guerini, exjugador de Belgrano, Talleres, Boca Juniors, Real Madrid y Málaga, falleció a los 74 años mientras se encontraba en España visitando a su familia.
Chupete Guerini, una gloria del fútbol cordobés, murió a los 74 años. El delantero jugó en Racing, Talleres y Belgrano de su provincia, y también pasó por Boca y el Real Madrid. Falleció en España, donde se encontraba de viaje visitando a su hija.
En Córdoba ponen al delantero entre los grandes cracks de la provincia, junto a Mario Alberto Kempes, Osvaldo Ardiles y Daniel Alberto Willington, otros que se lucieron por la década del 70 y 80.
Puede interesarte
“En Belgrano empecé a hacer goles, goles, goles. Viste cuando te tocan con una varita mágica. El Gigante se ponía hasta las manos. Iban las hinchadas de Belgrano y de Talleres juntas. Terminó el Nacional, me vengo a mi casa y esa noche llega un inspector de la Fiat. Me pregunta, ‘¿Usted es Guerini?’. Sí, le contesto. Me dice: ‘Bueno, mañana preséntese a trabajar’. Eso es lo que buscaba yo. Preparé la ropa para vestirme al día siguiente y cae René Gorreta. Me dice que Boca quería comprarme. Yo le dije que no porque tenía que empezar a trabajar. Me insiste: ‘Mirá que viene Boca, el señor Armando (Alberto Jacinto, su presidente) está interesado en vos’. Yo pensaba: no vaya a ser cosa que pierda el trabajo. ‘¡Es que está todo hecho!’, me vuelve a decir Gorreta. Entonces le digo a mi señora, ¿qué hago? Me dice. ‘Probá’. Me la jugué y me fui. Y me salió bien. Fue en el 1973″, recuerda hoy La Voz del Interior, de esa ciudad el fragmento de una entrevista.
Guerini en una visita a La Voz del Interior.
Su gran nivel lo llevó del Pirata a Boca. Luego fue al Málaga, el paso previo a Real Madrid. En el Merengue jugó cuatro años, entre 1975 y 1979.
Pero a Guerini le gustaba Córdoba. Y, después de cuatro años en el Merengue, apareció Amadeo Nuccetelli, un empresario cordobés y dirigente histórico de la T, y lo tentó para volver a su tierra.
Carlos Guerini en Boca.
"Nuccetelli estaba en España, había ido a Sevilla a buscar a Bertoni pero no aceptó la oferta: '¿Querés volver?', me preguntó. 'Me voy mañana', le respondí. Los dirigentes del Madrid no lo podían creer: 'Usted está loco, está jugando en el mejor club del mundo. No va a comparar la Liga de Córdoba con jugar las copas de Europa'. Pero me fui igual, yo tenía esas cosas".
El periodista cordobés Enrique Vivanco lo describió así: "El empeine de su zurda le daba seco a la pelota, y esta, sin girar, entraba echando fuego por cualquier lugar del arco". Tenía “patitas flacas, cuerpo erguido y un remate fulminante".
Comunicado del Real Madrid
"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Carlos Alfredo Guerini, jugador de nuestro club entre 1975 y 1979.
El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a todos sus familiares, sus clubes, sus compañeros y a sus seres queridos.
Con el Real Madrid, Carlos Alfredo Guerini ganó 3 Ligas. Como madridista jugó 85 partidos y marcó 12 goles.
Carlos Alfredo Guerini ha fallecido a los 74 años de edad. Descanse en paz"
Guerini en el Real Madrid.