Lo encontraron atado de pies y manos
Murió durante un robo un jubilado que trabajaba como sereno en una obra de Córdoba
Víctor Hugo Quiroga había llegado de madrugada al lugar cuando fue asaltado por un grupo de al menos seis delincuentes.
Un violento robo terminó de la peor manera en la capital cordobesa. Un jubilado llegó a su primer día de trabajo como sereno cuando fue abordado por un grupo de delincuentes que le apuntó con un arma y lo ató de pies y manos. El hombre murió en medio del asalto y la Policía investiga las causas del deceso.
El dramático episodio ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio Ecoparque, en la construcción de un parque industrial sobre la ruta 19. La víctima fue identificada como Víctor Hugo Quiroga, un hombre de 69 años.
De acuerdo a lo informado por los investigadores al medio El Doce, al menos seis delincuentes armados ingresaron por la parte de atrás de un descampado y llegaron hasta la oficina contenedor donde se encontraba Quiroga. Tras ello lo redujeron y lo ataron.
Puede interesarte
Luego se dirigieron hasta una garita ubicada en la entrada del ecoparque donde se encontraba un guardia de seguridad. Como no había luz en la zona a causa del temporal que azotó varias localidades de la provincia, el hombre vio apenas unas sombras y al acercarse fue abordado por los asaltantes.
Allí le apuntaron con un arma, lo golpearon, lo ataron y le robaron el auto Fiat Duna blanco, motoguadañas, mallas de cobre y herramientas de mano. También quisieron llevarse una máquina de carga, pero no pudieron.
Cuando los delincuentes escaparon, la segunda víctima llamó a la Policía que rápidamente se acercó a la zona. Tras inspeccionar el lugar, los efectivos de la patrulla rural encontraron a Víctor, atado de pies y manos, y sin vida.
Puede interesarte
Hasta el momento las primeras pericias indican que el hombre habría muerto por un paro cardíaco a causa del susto, ya que, además, en el lugar encontraron pastillas para enfermedades cardíacas, lo que hace presumir que sufría problemas del corazón. “No estaba golpeado”, confirmó uno de los policías al Noticiero Doce.
El auto en el que escaparon los asaltantes fue hallado incendiado a cinco kilómetros del lugar. La policía se encuentra realizando taras de investigación para dar con los ladrones, pero hasta el momento no fueron identificados.