Murió el actor Donald O’Connor
O’Connor, cuya salud decayó a lo largo de los años, tuvo una larga carrera que brilló especialmente en los años 50, cuando trabajó en espectáculos musicales, programas de televisión, filmes, cabarets, teatros regionales y vaudeville, apareciendo junto a Gene Kelly, Marilyn Monroe y Clint Eastwood.
Pero uno de sus papeles más memorables fue el de una mula, en “Francis the talking Mule”, de 1949, una exitosa serie de filmes que dio pie al caballo parlanchín de la televisión “Mr. Ed”.
O’Connor también influenció a generaciones de personalidades de la televisión como Johnny Carson como anfitrión de “The Colgate Comedy Hour” por la cual ganó un Emmy en 1953.
Nacido en Chicago en 1925, hijo de un hombre de circo y una equilibrista, Donald David Dixon Ronald O’Connor comenzó su carrera en el vaudeville como una bala de cañón humana catapultada a lo largo del escenario por sus hermanos.
Casado dos veces, padre de cuatro hijos, O’Connor luchó contra el alcohol y el tabaco -fumaba cuatro paquetes por día- pero lo dejó luego que su familia lo abandonó brevemente en 1978.
Fue sometido a una operación coronaria con cuatro by-pass en 1990, pero siguió trabajando en la década, apareciendo en el show de la televisión “Frasier” y filmes como “Toys” (1993) y “Out to Sea” (1997).
Este contenido no está abierto a comentarios