A los 93 años
Murió el actor James Earl Jones
Fue conocido por su voz profunda y distintiva, se hizo famoso por sus papeles icónicos como el temible villano Darth Vader en la saga de Star Wars y el majestuoso Mufasa en El Rey León.
Este lunes, a la edad de 93 años, falleció el aclamado actor James Earl Jones en su residencia en Dutchess County, Nueva York. Jones, que alcanzó el prestigioso estatus de EGOT al ganar los cuatro grandes premios del entretenimiento—Emmy, Grammy, Oscar y Tony—deja un legado imborrable en el mundo del cine y el teatro.
Jones, conocido por su voz profunda y distintiva, se hizo famoso por sus papeles icónicos como el temible villano Darth Vader en la saga de Star Wars y el majestuoso Mufasa en El Rey León. Su contribución al arte se destacó en su habilidad para dar vida a personajes memorables tanto en la pantalla grande como en el escenario.
A lo largo de su carrera, Jones acumuló dos premios Primetime Emmy, un Grammy y tres premios Tony, mientras que recibió un Oscar honorífico en reconocimiento a su carrera excepcional, en lugar de por una actuación específica. Su carrera cinematográfica comenzó con papeles importantes, como en Dr. Strangelove (1964) de Stanley Kubrick, y continuó con participaciones en algunos de los filmes más aclamados, incluidos Conan, el Bárbaro (1982), Un príncipe en Nueva York (1988), El campo de los sueños (1989), La caza del Octubre Rojo (1990) y Juego de patriotas (1992).
Puede interesarte
Jones también dejó su marca en la televisión, apareciendo en Los Simpson en tres ocasiones. Su legado perdurará a través de sus memorables interpretaciones y su contribución a la industria del entretenimiento.