Murió el empresario farmacéutico Alberto Roemmers
A los 96 años, falleció ayer por la noche el reconocido empresario Alberto Roemmers, quien supo estar al frente de la compañía farmacéutica Laboratorio Roemmers.
Según el tradicional informe anual de la revista Forbes de 2021 -una publicación especializada en el mundo de los negocios y las finanzas-, fue considerado como uno de los hombres más ricos del país, al ubicarse en el quinto puesto con un patrimonio de US$2400 millones.
Según se pudo saber, su hijo escritor Alejandro había comentado semanas atrás, cuando presentó su thriller Morir lo necesario, que su padre se había realizado estudios médicos y se encontraba “bien” de salud. El escritor, que estaba de vacaciones en Ibiza por estos días, hoy comienza su regreso a Buenos Aires para despedir a su papá.
Roemmers tenía cuatro hijos, entre ellos uno que falleció a inicios de diciembre de 1998 cuando participaba de un campeonato de parapente. Cristian tenía 30 años cuando chocó contra una de las laderas del cerro Arco, ubicado en las primeras estribaciones montañosas al oeste del Gran Mendoza, y murió.
Un empresario multimillonario
De acuerdo con la edición de la revista Forbes de abril pasado en el último tiempo Roemmers pasó del puesto 1444 de 2021 al 1292 entre los hombres más ricos del mundo. Su empresa creó reconocidos medicamentos como el Lotrial (enalapril), Amoxidal (amoxicilina) y Sertal (propinox).
El Laboratorio Roemmers fue fundado en 1921 por el padre del empresario fallecido quien, originario de Lennep, en Alemania, buscó nuevos horizontes en la Argentina. En la actualidad, la empresa se encuentra entre las más evolucionadas del mundo en el campo de la farmacéutica.
Según se informa en la web oficial de la compañía, Roemmers comercializa 57 millones de unidades anualmente en el país, a los que se suma una importante cantidad de muestras sin valor comercial destinadas a los profesionales médicos. La empresa cuenta con más de 1000 colaboradores, entre los que se destacan profesionales médicos, bioquímicos, químicos, farmacéuticos e ingenieros con distintas orientaciones.