Homicidio Nº 80: murió el joven acribillado en la capital santafesina
La víctima tenía 18 años. Recibió 16 impactos de bala y permanecía alojado en la unidad de terapia intensiva del nuevo Hospital Iturraspe. Se trata del crimen número 80 en la ciudad.
En horas de la mañana de este viernes, a pesar de los esfuerzos médicos, se notificó que un joven de 18 años que la noche del jueves fue acribillado, perdió la vida. Se trata del homicidio número 80 durante este año en la ciudad de Santa Fe.
Era sumamente crítico el estado de salud de la víctima de los disparos de bala, en el grave suceso ocurrido en la zona noroeste de la capital provincial.
Del caso se tuvo noticias poco después de las 22 horas, cuando varios llamados al servicio de emergencias 911 dieron cuenta de detonaciones de arma de fuego en el sector de Hugo Wast y Reinares, esto es, en el límite entre los barrios Yapeyú y Estanislao López (ex La Gran China).
Pelea por su vida un joven acribillado en el noroeste de la ciudad
El infortunado resultó ser Jerónimo Belloti (18) quien recibió no menos de 16 impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, siendo trasladado luego hasta el Hospital Iturraspe donde ingresó en condición desesperante.
Los médicos que lo asistieron de inmediato ordenaron una intervención quirúrgica, trámite tras el cual quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado de coma, y con respiración mecánica asistida.
Según se pudo saber, el nombrado se encontraba en la citada intersección (cerca de una cancha de fútbol 5) cuando fue sorprendido por dos sujetos con quienes mantiene problemas de vieja data.
Dispararon desde una moto y la mataron en la puerta de su casa
Sin darle posibilidad alguna de escapatoria, éstos últimos sacaron a relucir armas de fuego y consumaron la criminal acción para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
El joven fallecido es conocido en el barrio por el apodo de “El Melli”. Su otro hermano actualmente está purgando una condena en un establecimiento penitenciario.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal trabajó en la escena del hecho hasta las primeras horas del viernes, informando de los pormenores del suceso al fiscal en turno.