Murió el piloto irlandés de rally Craig Breen en un accidente mientras probaba su auto
Miembro del equipo Hyundai, falleció víctima de un accidente en una carretera del norte de ese país.
El irlandés Craig Breen, piloto del equipo Hyundai, murió este miércoles, a los 33 años, en un accidente que sufrió durante un entrenamiento para el Rally de Croacia, en el norte del país, informó el portal local Zagorje International.
La policía croata confirmó la muerte de uno de los participantes en el rally, aunque sin revelar la identidad del accidentado.
Video: impactante accidente de piloto español en el Moto GP de Portugal
Según fuentes policiales, el automóvil chocó con el costado izquierdo de la parte delantera contra un poste de madera y el piloto murió en el acto, mientras que el copiloto no sufrió heridas graves.
El accidente ocurrió en horas del mediodía entre las localidades croatas de Stari Golubovac y Lobor, durante unas pruebas para el Rally de Croacia, que se disputará del 20 al 23 de abril.
Breen compitió tanto en el Campeonato del Mundo de Rallys como en el de Europa. También fue parte del tradicional Rally de Córdoba en las ediciones 2018 y 2017 de esa competencia.
En julio del año pasado fue el primer líder del Rally de Estonia, séptima prueba del Mundial, al imponerse en el único tramo del día, de solo 1,66 km.
En el Rally de Croacia de 2022 quedó en cuarto lugar y al final de la temporada fue séptimo en la clasificación del Mundial.
Su carrera en el WRC comenzó en 2009, conduciendo un Ford Fiesta en Portugal y recién sumó sus primeros puntos en 2012, gracias a un sexto puesto en el rally español.
Murió el piloto Federico Hoppe a los 17 años en un violento accidente automovilístico
Ese año, Breen sufrió una tragedia que marcó su inicio en el automovilismo profesional: durante una etapa del Rally Targa Florio, en Sicilia, sufrió otro accidente del que logró salir con vida pero no así su copiloto, el galés Gareth Roberts quien murió en el instante.
Once años después, la muerte lo terminó encontrando en una carretera inhóspita, en el norte de Croacia. Distintos organismos del ambiente del motor se manifestaron exprensando su dolor por la partida del joven piloto, entre ellos la WRC, la Fórmula 1 y la FIA.