Murió el rapero MoneySign Suede: lo asesinaron a puñaladas en la ducha de la cárcel
Un joven y popular rapero de Los Ángeles, fue hallado muerto en la ducha de la prisión donde cumplía su condena.
MoneySign Suede, un popular rapero estadounidense de origen mexicano de 22 años de edad, murió en la cárcel el martes por la noche. Fue hallado en una ducha en una prisión de California, herido con varias puñaladas.
Su deceso fue confirmado por los funcionarios de la oficina forense del condado de Monterey y el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California. Sin embargo, no dieron detalles de cómo murió.
Sólo informaron que Jaime Brugada Valdez, (el verdadero nombre de MoneySign Suede) fue encontrado inconsciente en la noche del martes, justo antes de las 10 p.m., luego de que los oficiales penitenciarios notaran su ausencia durante el recuento habitual. Las autoridades dijeron que fue encontrado “con lesiones consistentes con un homicidio”.
Conmoción: murió en pleno concierto Costa Titch, reconocido rapero sudafricano
La sorpresiva muerte de MoneySign Suede
“La gente está muy sorprendida”, dijo el abogado del rapero, Nicholas Rosenberg. “Era un tipo muy popular, con muy buenos modales. La gente lo amaba”, aseguró. Sobre los motivos del deceso, sostuvo: “Dijeron que fue una puñalada en el cuello. Dijeron que están investigando”.
MoneySign Suede cumplía una sentencia de 32 meses por dos cargos relacionados con la tenencia de armas en el condado de Riverside. El Centro Correccional de Capacitación, donde fue asesinado el rapero, es una prisión de mínima y media seguridad, con más de 4.000 internos.
El asesinato ocurrió en una parte de la prisión que alberga a reclusos de la población general. Un prisionero que pidió quedar en el anonimato por temor a las represalias, cuestionó que no hubieran alojado a un rapero tan popular en un patio para necesidades sensibles, donde se protege a las personas con problemas de seguridad específicos.
Los motivos del asesinato de MoneySign Suede
Los funcionarios del CDCR confirmaron que la Unidad de Servicios de Investigación de la prisión y la oficina del fiscal de distrito del condado de Monterey están llevando a cabo una investigación para esclarecer el ataque que derivó en la muerte del rapero.