Murió Kyle Smaine, excampeón de esquí acrobático, en una avalancha en Japón
Dos esquiadores fueron hallados muertos en Japón, anunció hoy la policía, al día siguiente de un alud de nieve ocurrido fuera de pista, en una montaña de 2.100 metros, en la estación de esquí de la región de Nagano, isla de Honshu, al centro del país asiático.
Aunque las autoridades no dieron el nombre de las víctimas, la revista especializada de esquí, Mountain Gazette, de EE.UU. aseguró que uno de los fallecidos resultó el esquiador profesional estadounidense Kyle Smaine, de 31 años, excampeón mundial de esquí acrobático, que había viajado para un rodaje.
Los equipos de rescate de emergencia “confirmaron la muerte de los dos hombres”, dijo a la agencia de noticias AFP un portavoz de la policía local.
Según Mountain Gazette, Kyle Smaine estaba con otro esquiador profesional, Adam, y con el fotógrafo de la publicación, Grant Gunderson, cuando los sorprendió el deslizamiento y perdió la vida.
“Ocurrió mi peor pesadilla”, escribió Gunderson hoy en la plataforma Instagram.
Según el fotógrafo testigo, Kyle Smaine salió despedido unos 50 metros, por lo que quedó sepultado y falleció.
La otra víctima mortal es un ciudadano austríaco, indicó a AFP el Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria. “No haremos más declaraciones sobre este trágico accidente”, indicó su portavoz.
Otros once esquiadores pudieron descender la montaña, nueve de ellos a pie y dos en una moto de nieve.