Luto en el mundo de la música
Murió la leyenda de la música irlandesa Sinéad O'Connor
La cantante irlandesa Sinéad O'Connor ha muerto este miércoles a los 56 años.
La intérprete del exitazo 'Nothing compares 2 U', compuesto por Prince y que catapultó a O'Connor a la fama mundial a principios de los 90, fallece apenas 18 meses después de que lo hiciera su hijo Shane, quien se quitó la vida con 17 años.
Este episodio agravó la salud mental de O'Connor, que fue diagnosticada con trastorno bipolar en 2003 y amenazó en varias ocasiones de manera pública con suicidarse, lo que hizo saltar las alarmas sobre su situación.
En un comunicado, la familia del cantante dijo: “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”.
Puede interesarte
Nacida en Dublín en 1966, la cantante estuvo desde muy joven ligada a la escena musical de la capital irlandesa, no en vano desde sus inicios a finales de los 80 protagonizó una enemistad con los ya por entonces famosos U2. Un conflicto que terminaría resolviéndose con los años.
Por el momento, no se conocen detalles en torno a su fallecimiento ni las causas de este.
Sinead O'Connor en 1990
'The Lion and the Cobra' fue su primer album, lanzado en 1987 cuando O'Connor apenas tenía 21 años. Impresionó por la calidad de su voz, aunque el mundo sería consciente de su fuerza tres años después, cuando su interpretación del 'Nothing Compares 2 U' de Prince se convirtió en uno de los mayores éxitos que se recuerdan y que aún a día de hoy se asocia a la cantante.
O'Connor deja tres hijos, Jake Reynolds, Roisin Waters y Yeshua Francis Neil Bonadio. Su hijo Shane murió en enero del año pasado, a los 17 años.
Hace algo más de un año había perdido a su hijo que se suicidó. Tenía 17 años y fue encontrado muerto dos días después de que se hubiese denunciado su desaparición.
El joven se había marchado de un centro médico donde se encontraba bajo vigilancia por riesgo de suicidio y fue visto por última vez en Tallaght, al sur de Dublín, según informaron entonces fuentes de la Policía irlandesa.