California
Murió O.J Simpson
El astro de fútbol americano que fue absuelto por doble asesinato, perdió la batalla contra el cáncer. Tenía 76 años
O.J. Simpson, el ex jugador de fútbol americano cuya vida pasó de ser una historia de ascenso y caída, falleció a causa de cáncer, según confirmó un miembro de su familia a través de X. Aunque no se especificó dónde falleció, se informó que Simpson estaba rodeado de sus hijos y nietos al momento de su muerte el 10 de abril. Tenía 76 años.
Simpson, en algún momento el atleta más admirado del país, fue conocido por sus logros en el fútbol americano y su posterior carrera en Hollywood y la televisión. Sin embargo, su vida tomó un giro oscuro cuando fue acusado y luego absuelto en un juicio muy mediático por los asesinatos en 1994 de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ronald L. Goldman.
A pesar de su absolución en el juicio penal, Simpson fue encontrado responsable en un juicio civil en 1997 por las muertes, lo que lo llevó a enfrentar graves consecuencias legales y financieras.
Puede interesarte
Posteriormente, su vida estuvo marcada por varios incidentes, incluido un robo a mano armada en 2007 que lo llevó a prisión por varios años.
Simpson, cuya vida fue un reflejo de las complejidades de la raza, la riqueza, la justicia y la retribución en Estados Unidos, dejó un legado controvertido que sigue siendo objeto de debate y análisis en la sociedad estadounidense.