Murió por coronavirus el pastor Rubén Proietti
El presidente de la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (Aciera) fue un referente de las iglesias evangélicas y mano derecha durante más de 40 años del influyente predicador Luis Palau, quien murió el pasado 11 de marzo.
El presidente de la Alianza Cristiana Evangélica de la República Argentina (Aciera), el pastor Rubén Proietti, falleció hoy jueves a los 74 años a causa del coronavirus y tras permanecer más un mes internado, informó la asociación que agrupa a la gran mayoría de las comunidades evangélicas del país.
Recibí con mucho pesar la noticia del fallecimiento del Pastor Rubén Proietti.
Quiero enviarle mi pésame a su familia, a quienes lo han querido, a las iglesias afiliadas a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y a sus fieles. pic.twitter.com/9nfwSyWx0M— Alberto Fernández (@alferdez) September 11, 2021
Desde la presidencia de Aciera, que ocupó desde 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad, Proietti fue uno de los principales opositores a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Argentina registró 183 muertes por covid y 2816 nuevos contagios
Recientemente, la Aciera, que nuclea a más de 15 mil iglesias en todo el país, manifestó su rechazo a la serie argentina producida por Netflix El Reino, cuyo protagonista es un pastor evangélico.
Dinamarca eliminó por completo las restricciones impuestas por el coronavirus
La esposa de Proietti fue quien el pasado 3 de agosto anunció que el pastor se había contagiado coronavirus y su estado era de gravedad.
Proietti estudió Kinesiología y Fisiatría y fue profesor en la Facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Con información de Télam