Conmoción en la corona británica
Murió Thomas Kingston, el marido de Lady Gabriella Windsor, prima segunda del rey Carlos III
El yerno de Michael de Kent, ha fallecido de forma repentina a sus 45 años.
La familia real británica acaba de sufrir una dura pérdida. Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Kingston, ha fallecido este domingo 25 de febrero a los 45 años, según ha informado este martes el Palacio de Buckingham.
El yerno de Michael de Kent, primo de la fallecida reina Isabel II, fue hallado muerto en una vivienda en Gloucestershire, al oeste de Inglaterra, sin que se pudiera hacer nada por su vida. Por el momento, se desconocen las causas de su muerte y se abrirá una investigación para determinarlas, aunque varios medios locales aseguran que no hay “circunstancias sospechosas ni otras partes involucradas”.
Según ha informado un portavoz de Buckingham, tanto el rey Carlos III como su esposa, la reina Camila, “han sido informados de la muerte de Thomas y se unen a los príncipes Michael de Kent y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia”. “En particular, Sus Majestades envían sus más sentidos pensamientos y oraciones a Gabriella y a toda la familia Kingston”, agrega.
Además, Lady Gabriella y los padres de Thomas, Martin y Jill Kingston, han emitido un comunicado conjunto en el que aseguran que su muerte ha sido “una gran conmoción para toda la familia”. “Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom fue un hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron. Su muerte ha sido una gran conmoción para toda la familia y pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su fallecimiento”, reza la nota.
Thomas Kingston trabajaba en el sector de la banca privada y, dada su posición, había participado en misiones diplomáticas de la mano del Ministerio de Exteriores. De hecho, formó parte de las negociaciones para liberar a rehenes en Irak.
Puede interesarte
Antes de conocer a Lady Gabriella, Thomas era considerado uno de los solteros más cotizados de la alta sociedad británica. De hecho, antes de iniciar su relación con la prima segunda del rey Carlos III tuvo otro romance con una persona relacionada con los Windsor. Se trata de Pippa Milddleton, hermana de la princesa Kate, con quien apareció en Wimbledon en 2011.
Aquel noviazgo apenas duró unos meses, pero posteriormente Thomas y Pippa mantuvieron una estrecha amistad y ella no faltó a su boda con Gabriella, celebrada el 18 de mayo de 2019 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Al evento asistió una larga lista de invitados de la realeza británica, entre quienes estuvieron la reina Isabel II, el príncipe Harry o la princesa Beatriz de York junto a su pareja, Edoardo Mapelli, y su madre, Sarah Ferguson.