Violencia sin fin
Murió un adolescente que fue baleado a fines se septiembre en Rosario
Tenía 16 años y estaba internado en el HECA. Había sido atacado en una esquina de barrio República de la Sexta.
En la tarde de este martes 9 de enero falleció un adolescente de 16 años que estaba internado desde hacía más de tres meses en el hospital de emergencias, tras haber sido baleado en una esquina de barrio República de la Sexta.
La víctima, identificada como Lautaro Piedrabuena había sido atacada por dos personas que pasaron en moto por calle Pasco, entre Esmeralda y Chacabuco, en el macrocentro de Rosario.
En el mismo ataque, ocurrido en el atardecer del 25 de septiembre pasado, falleció Tomás Borda, de 19 años, luego de recibir un balazo en el pecho.
Según indicaron en su momento voceros policiales, Borda fue herido mientras iba caminando junto a su novia. La chica pidió ayuda a vecinos, que lo subieron a un auto y lo trasladaron hasta el hospital Provincial, donde ingresó sin signos vitales y pese a las tareas de reanimación del personal médico, falleció.
Puede interesarte
Por su parte, los dos motociclistas habían seguido su marcha por calle Pasco, sin que nada ni nadie los frenara.
En ese recorrido, un adolescente de 16 años, identificado como Lautaro Piedrabuena, recibió un disparo en el cráneo mientras cruzaba calle Pasco, entre Esmeralda y Chacabuco, con un amigo. El chico quedó tendido en el piso casi a mitad de la calle, sobre una gran mancha de sangre que fue creciendo a los pocos segundos, gravemente herido. Mientras, los motociclistas se dieron a la fuga.
El adolescente herido fue trasladado en un auto hasta el hospital de emergencias, donde en primera instancia fue atendido en el sector de guardia, por una herida de arma de fuego, con orificio de entrada y salida, en el cráneo y luego quedó internado en el sector de cuidados intensivos, en grave estado, hasta que finalmente falleció en la tarde de este martes.