A los 23 años
Murió una gimnasta checa mientras intentaba sacarse una foto con un castillo
Las circunstancias exactas de la caída aún no están claras, ya que se investiga si fue causada por un resbalón o el desprendimiento de alguna roca.
Natalie Stichova, una gimnasta de origen checo, falleció tras caer por un precipicio mientras realizaba una excursión en el área del Palacio de Neuschwanstein, en Baviera, Alemania. Este castillo, conocido por su semejanza con el castillo de la Bella Durmiente de Disney, fue el escenario del trágico accidente.
El suceso tuvo lugar el 21 de agosto, cuando Stichova, en busca del ángulo perfecto para una fotografía, se encontraba en una ruta montañosa. En un momento dado, se precipitó desde una altura de aproximadamente 80 metros.
Según la información proporcionada por la policía local, las graves heridas resultantes del accidente llevaron a un traslado urgente en helicóptero a un hospital cercano. Allí, se le diagnosticaron daños cerebrales irreversibles. Después de una semana de tratamiento, la familia de Stichova decidió desconectar los aparatos que mantenían su vida, y su fallecimiento fue confirmado.
Puede interesarte
En el momento de la caída, Natalie estaba acompañada por su novio y dos amigas. Las circunstancias exactas de la caída aún no están claras, ya que se investiga si fue causada por un resbalón o el desprendimiento de alguna roca.
El Palacio de Neuschwanstein, situado sobre el desfiladero de Pöllat en los Alpes Bávaros, se encuentra en las proximidades del castillo de Hohenschwangau y los lagos Alpsee y Schwan.